ESFERA HUMANA

ESFERA HUMANA

 

¿El gobierno, Slim o Azcárraga?

Derechos de usuarios en telefonía

Más de 250.000 sitios “para engancharse al ciberespacio”                 

 

SÉ QUE LOS POLÍTICOS que defendieron a ultranza el proyecto que recién se votó en la capital mexicana, subrayan que se gana tiempo, calidad y dinero, para los millones de usuarios y la tremenda audiencia. Of course, éste debate de las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones se redondeó para saber si serían afectados don Carlos Slim Helú o a Emilio Azcárraga Jean, los cuales defendieron el proyecto al que me refiero al inicio de este párrafo.

 

Sí, finalmente, les importan los usuarios/audiencias. No olviden algunos de los beneficios: una excelente cobertura (las firmas que compiten con América Móvil –que domina ampliamente con Telcel, mercado de telefonía–, ofrecerán ahora mejor tarifa de roaming, y yo creía que esto terminaría a nivel nacional, porque se habló de que las empresas deberán eliminar el 1 de enero del año próximo, los cargos de larga distancia para las llamadas de celulares y teléfonos de casa/oficina). Sé que las familias mexicanas ahorrarán 960 pesos anuales con esta medida.

Ricardo Salinas Pliego.

Ricardo Salinas Pliego.

Derechos de usuarios en telefonía                    

 También, nuestros compatriotas tendrán más opciones en televisión. ¿Por qué?: no olvido que miles de generaciones de mexicanos crecieron viendo televisión abierta y también observando retransmisiones de las series de telenovelas que desde hace tres décadas encabezan horarios estelares (¿qué vergüenza, ¿o no?). Y sé que la reforma de telecomunicaciones desea brindar ahora ¡una televisión de mayor calidad! Me acuerdo cuando varios figurones de antaño subrayaban que “ésta TV es la que desea el pueblo de México”. ¡Por favor!, no crean tan tonto a nuestro pueblo, porque si les ofrecen calidad, sí la desean y la entienden, pero durante años sólo ofrecieron –con excepciones de telenovelas históricas–  basura. Qué triste, pero es verdad. Ahora, dos nuevas cadenas –a nivel nacional— serán licitadas y tendrán que “poner toda la carne en el asador” para competir con Azteca (Ricardo Salinas Pliego) o Televisa (Azcárraga Jean) con otra barra de mejores programaciones. El asunto no es fácil, pero yo pregono que es mejor la calidad que raiting. Tiempo al tiempo. O qué desean que nuestro pueblo permanezca en la ignominia.
Emilio Azcarraga Jean

Emilio Azcarraga Jean

Brecha digital y derechos de los usuarios

   Qué extraordinario es saber que habrá Internet gratuito en el parque, hospitales, edificios públicos y escuelas. ¿Y por qué no en restaurantes y cafeterías donde cuentan –bueno, algunos–  con Wi—Fi? Esta nueva reforma ¿aumentará el acceso a la Red?”, es la pregunta que se hacen los usuarios en un país donde la telefonía es de las más caras del orbe. Actualmente, a lo largo del país, se ofrecen más de 37.000 hot spots para que podamos conectarnos con el célebre Internet. Nuestro gobierno informa que la cifra aumentará a más de 250.000 sitios “para engancharse al ciberespacio”. Por otro lado, la esencia de reformar es transparente: sí, me refiero al statu quo.
Querido usuario, lector o amigo, al adquirir un aparato de telefonía, los usuarios recibirán un equipo para desbloquear. ¿A ver si no bloquean éstos? Y le informo que cuando el servicio –o la Red–  fallen, se realizarán bonificaciones/descuentos.  O sea, el divorcio con las diversas empresas de telefonía, será sencillísimo. Y hasta la próxima, ¡abur!
Redacción Voces del Periodista
Redacción Voces del Periodista

Latest posts by Redacción Voces del Periodista (see all)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Related Articles

Taller de Caricatura

About Latest Posts Redacción Voces del Periodista Latest posts by Redacción Voces del Periodista (see all) Edición 321 – Agosto

De Adicto a ADICTO

  Durmiendo con el enemigo   Después del divorcio, les clavas una daga en el corazón a tus hijos Hoy

Mireles el rostro de la dignidad

  El pasado 27 de junio, el Estado mexicano manifestó su rostro autoritario al arrestar a José Manuel Mireles Valverde