El gobierno español amenaza a los medios que no se doblegan.

El gobierno español amenaza a los medios que no se doblegan.

 

MADRID.- “No cochineen”, exige, con tono admonitorio, a los medios la inteligente vicepresidenta de gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, mientras revisa sus papeles durante la habitual conferencia de prensa de los viernes en la Moncloa.

 

 

         Está irritada porque en televisión y en los diarios, se muestra una cara distinta de cómo empobrece la sociedad española ante las mentiras del gobierno de que estamos en plena recuperación y que somos ejemplo para el resto de las naciones de la Unión Europea.
         Con sus conocidos movimientos de cabeza – los ojos muy abiertos, cafés, de aspecto inocente – advierte, sin decirlo, que está harta de que le digan la verdad y que no está dispuesta a soportarlo más.
Jean-Claude Juncker.

Jean-Claude Juncker.

 Por primera vez, el alter ego de Prometeo se enfada evidentemente ante una realidad que es imposible ocultar y que está llevando a los españoles al borde de una rebelión social que bien se merecen el PP y sus consortes.
         Sáenz, que juega con un montón de cuartillas entre las manos, mira a los reporteros con grave severidad. La doña no está dispuesta a aceptar que un par de millones de ciudadanos se encuentran en el umbral de la pobreza y no reciben ninguna prestación.
         La actitud de esta dama es un fiel reflejo de que Rajoy y sus ministros se sienten acosados por una verdad del tamaño del Taj Majal: el 90% de las comunidades, todas gobernadas por el partido popular, no han abierto los comedores escolares y el gobierno se burla de la gente al anunciar una ayuda de 16 millones de euros para 17 comunidades autónomas y dos ciudades autonómicas.
         No para ahí la funesta broma. Resulta que el dinero debe ser distribuido según la ministra de Sanidad, Ana Mato, en forma igualitaria. Es decir, que Ceuta y Melilla recibirán 157 euros por cada niño, en tanto que a las comunidades con mayor número de niños como Andalucía, Cataluña y Castilla y León corresponderá 1.6 euros por chaval.
         Bonita forma de distribuir la riqueza de un gobierno que sólo se ocupa de satisfacer las demandas de la minoría adinerada y deja en la calle, sin techo ni trabajo, al 52% de los jóvenes españoles.
         Ni siquiera la macroeconomía crece.  Las exportaciones de los dos últimos meses disminuyeron aunque los beneficios de las empresas multinacionales y de los bancos, siguen en aumento. Bankia, rescatada con miles de millones de euros, se atreve a anunciarse en televisión para atraer más ahorradores y que sean ellos los que paguen el pato.

 

-2-

Es ya insoportable la acumulación de falsedades y engaños que utiliza el neoliberalismo nacional para intentar salvar el pellejo político y atraerse a sus congéneres en las urnas.
Ana Mato.

Ana Mato.

Creen así Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, y Luis de Guindos, futuro presidente del Eurogrupo, que la campaña electoral ha comenzado y debe hablarse, a toda costa, del buen gobierno que nos desgobierna.
         Todos ellos saben que la microeconomía, por decirlo de alguna manera, está por los suelos y en picada. La economía subterránea representa ya el 27% del total y aumenta porque es la única manera en que los españoles pueden llegar a fin de mes.
         Mientras las medidas de gobierno disminuyen aceleradamente el poder adquisitivo de las clases trabajadores, doscientos banqueros imputados y acusados de malversación de fondos, malas gestiones y fuga de capitales, siguen en la calle.
         Por el contrario, Carlos y Carmen, que participaron en una huelga legal han sido condenados a 3 años y un día de prisión por el mero hecho de entrar en un establecimiento y pedirle al dueño que cerrara.
         Este es un ejemplo de la igualdad tan desigual que pregona el súbdito merkeliano y la eficiente y consentida Soraya.
         Los problemas siguen sin resolverse. Contra los inmigrantes marroquíes y subsajarianos utilizamos las concertinas que no son más que navajas bien afiladas que hieren a quien intenta saltar la valla en el sur de España. En todo el territorio continúan los fraudes millonarios. Los dos últimos gobiernos valencianos del PP (Camps y Fabra) acaban de ser acusados de esconder el los cajones facturas falsas para conseguir evitar el alto déficit que tienen sus arcas.
También, y va de retro, la empresa Gowex que cotizaba en bolsa y cuyo director fue premiado por Rajoy hace unos meses, resultó un fiasco. Jenaro García, “hombre de gran carácter”, como dicen sus empleados, creó 20 empresas fantasmas y ficticias para canalizar sus robos y mantener en pie una gestión que alcanza proporciones internacionales y afecta no sólo a los españoles si no a muchos inversores extranjeros.
Esta es la cara real de Prometeo que acude a Bruselas, con la cola entre las piernas, a recibir órdenes de la reinaugurada troika que encabeza por obra y gracias de los poderosos, Jean-Claude Juncker.
Es tal el número de empresarios que defraudan, de políticos que se confabulan con ellos y de banqueros que han lucrado a costa de los ahorradores, que un solo vistazo, a vuela pájaro, sería suficiente para que nuestra nación fuese condenada por la complicidad que existe entre muchos gobernantes y latifundistas.
El escenario que tenemos es un tanto cuanto dantesco. Explicado a cualquier persona, medianamente sensata, no lo creería. Mientras muchos de los manifestantes que protestan en las calles y plazas se les condenan a penas exorbitantes e injustas, están libres Jaume Matas,

-3-

 

ex presidente de la comunidad balear, quien después de cometer todo tipo de fechorías y buscar el indulto, tendrá por fin, –¡alabado sea el señor! – que pagar su culpa con una condena impresionante: nueve meses de cárcel.
José Manuel Durao Barroso.

José Manuel Durao Barroso.

Como ven también se coluden, cada vez menos, los jueces de la au nacional y los fiscales de varias comunidades. Afortunadamente, el Poder Judicial empieza a regenerarse pero persisten instructores que obedecen las órdenes de los gobiernos del PP.
Rajoy acusado de recibir dinero en negro en los “papeles de Bárcenas”, está tranquilo, inmutable. No se acuerda de su responsabilidad como jefe de gobierno y de la obligación que tiene toda persona con ética de no cometer tales desmanes.
Igualmente, Prometeo no se acuerda ya de los sms que envió a Bárcenas (encarcelado por defraudar un mínimo de 48 millones de euros) en los que dice que comprende su situación y que tenga paciencia. Lo que significa que estaba al tanto de lo que hacía el ex tesorero del PP y que procuraba (no lo logró) sacarlo del atolladero.
En cualquier país civilizado, democrático y que se ostenta como del primer mundo, estas fechorías hubieran obligado a renunciar al funcionario.
Pero don Mariano es de los que considera que todo se borra con el tiempo y que al no abordar los asuntos pendientes, se resolverán por sí solos. Otra faena más de quien dejará las riendas (eso espero) a finales del año próximo.
La demanda ante los tribunales de La Haya y la Unión Europea por los ilícitos cometidos por miles de individuos que se hicieron millonarios está presentada pero posiblemente se esconde en algunos de los cajones del escritorio que deja Manuel Durâo Barroso.
El insólito ambiente de crispación que aumenta sin cesar ya hace mella entre los conglomerados sociales del continente. Quienes refutan la “mejoría” del país van desde Cáritas (organización católica) hasta las ONGs y la Cruz Roja, que desmienten a diario los falsos datos positivos que da el gobierno.
La gente no es tonta y se enfurece cada vez más.

 

 

RDR

Related Articles

Extendiendo la guerra del gas en el Levante

Después de tres años de guerra contra Siria, los “occidentales” extienden deliberadamente su ofensiva a Irak y también a Palestina. Tras

Congreso Autista

Cada día queda más claro porque  sólo 4 de 10  mexicanos confían en los legisladores.                   Esos políticos se

China se apodera del petróleo vietnamita

ABUSADORES HAY EN TODAS PARTES:   En maniobras descaradas y agresivas la gigantesca China se “toma” recursos de la pequeña