Discurso de Celeste Sáenz de Miera y Aguiar

Discurso de Celeste Sáenz de Miera y Aguiar

Y antes que nada, saber decir gracias.

DSC_1251

Celeste Sáenz de Miera.

Gracias por el aquí y por el ahora a todos y cada uno de ustedes, por el abrazo a Don Antonio Sáenz de Miera y Fieytal: Periodista orgullosamente poblano, defensor del derecho a decir e informar, amigo solidario, valiente, congruente, corazón vuelto universo de luces que han brillado y brillaran en pos de la Libertad de Expresión y dador de vida aún después de la vida.
Saber decir gracias, gracias al arquitecto de esta idea doctor Luis Maldonado Venegas secretario general de gobierno del estado de Puebla y director de la Academia Nacional de Historia y Geografía, A.C., que hizo del tiempo verbo sujeto y predicado; Verbo al recordar, sujeto a don Antonio y predicado por el ejemplo que replicará desde esta imagen, su trayectoria.
Gracias a quien la procreo con su enorme talento haciendo tangibles historia y sentimiento: Maestro Lorenzo Rafael.
Gracias a nuestro hilo conductor y tejedor de bellas realidades Juan Carlos Sánchez Magallan…
Gracias por el ayer: A la historia que Antonio, nuestro Antonio forjó pensando siempre con ética comunitaria, amor, inteligencia, tenacidad y valor que atesoró para nosotros. En nombre de su familia, de su hijo Marco Antonio Sáenz de Miera Gamboa, de la licenciada Guadalupe Dives, sus hijos Erika y Marco Antonio, así Como a Connie y Fernando Sáenz de Miera Tudon, Luis y Arturo García Sáenz de Miera, Sara Celeste Salloum y Sáenz de Miera y al articulador de muchos de los sueños de mi adorado papá su compañero y yerno Mouris Salloum George y todos los demás miembros de la familia.
Gracias por el mañana: En el ejemplo y legado que permanece y permanecerá aquí en su Puebla querida, en el Club de Periodistas, en la Posada del Periodista, en la fundación que lleva su nombre, en los colegas y amigos que acompañan su memoria. Memoria que es pilar de las trincheras donde se defienda a la palabra y a todo aquel que padezca o muera en defensa de la libertad de expresión, rechazando siempre tajantemente la perversión y violencia de la mentira.
Aquí, ahora, ayer, mañana y siempre ¡Que viva Antonio Sáenz de Miera y Fieytal nuestro eterno guía y presidente!

Related Articles

Egresan 534 bachilleres

  De  la Unidad Académica Campus II de la UNACAR.    El rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz

Justo homenaje a un insigne periodista

El pasado 21 de junio en Puebla, el secretario general de Gobierno del estado, Luis Maldonado Venegas (editorialista de El

Oceanografía

  El caso Oceanografía, va de mal en peor. Resulta inexplicable el impactante fraude cometido con dicha empresa. De pronto,