VOCES DEL DIRECTOR

VOCES DEL DIRECTOR

 

La bestia insaciable

 

Pésimo actor, y finalmente conocido como El lirón del Salón Oval(Ronald Reagan), militante de la secta Huesos y calaveras y ex director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA/ George Bush padre), El renacido, por su historial de adicciones (George W. Bush) y El musulmán (Barack Obama)…

 

Reagan del Exorcista.

Reagan del Exorcista.

¿Qué hace la diferencia? Ni siquiera el color de la piel. La humanidad los cataloga ya como socios del Club de los Asesinos.Los cuatro huéspedes de la Casa Blanca a partir de 1980, se han prestado como voluntarios rehenes de la insaciable maquinaria de guerra.
Sus huellas digitales están estampadas con sangre en el Mapamundi, pero la obcecación de los cuatro tiene un cuadrante coincidente y recurrente: Irak. Nomás para darle una identidad, arteria del corazón petrolero de Oriente Medio.
Los anales periodísticos registran una elocuente fotografía: En diciembre de 1983, en su despacho en Bagdad de Saddam Hussein,   saluda a éste, sonriente, el enviado de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld. Seis años antes, había sido secretario de Guerra de Gerald Ford. En 1983 estaría en la nómina de asesores bélicos de Reagan y 17 años después (2001) asumiría nuevamente como secretario de Guerra de Bush hijo.
¿Qué hace el sonriente enviado de Reagan con Hussein? En 1979 ha triunfado en Irán la Revolución Islámica. En 1980 se desencadena la guerra entre ambos países. En 1983, Rumsfeld no fue a pasar navidades en Bagdad. En ese conflicto, Irak fue acusado de emplear contra sus enemigos armas (químicas) de destrucción masiva. El cese el fuego fue acordado en 1988.
Dos años después Irak, que mantiene su alerta en el frente iraní, invade Kuwait. Irak tiene acumulada una deuda de 40 mil millones de dólares, costo de la guerra contra Irán. La invasión se explica como una pugna por la renta petrolera en las riberas del Golfo Pérsico. Hussein llegó a revelar que la invasión a Kuwait se hizo bajo consulta a Bush padre.
El ex director de la CIA, ahora titular de la Casa Blanca, finge amnesia y se hace el indignado. Entre agosto de 1990 y enero de 1991 tripula al Consejo de Seguridad de la ONU. Sonsaca a gobiernos de la Liga Árabe. Con 34 aliados, monta la operación Tormenta del desierto (Escudo, originalmente), a la que los Estados Unidos aporta medio millón de activos militares.
Inglaterra le llama Operación Granby; Francia, Operación Daguet y Canadá, Operación Frition. Israel nomás estrena los misiles Patriot. Más de 200 mil iraquíes muertos (estadística oficial). Hussein se repliega, pero permanece en el poder.
Ronald Reagan con uniforme nazi en un filme de 1942.

Ronald Reagan con uniforme nazi en un filme de 1942.

Es cuando llega a la Casa Blanca El renacido Bush hijo. Al frente de las Fuerzas Armadas está Rumsfeld. El delirante Reagan había proclamado a la Unión Soviética El Imperio del Mal. Bush hijo hace un nuevo hallazgo espectral. El eje del mal (Irak, Irán, Corea del Norte. Ya entrados en gastos, se le agregan Libia, Siria y Cuba. Luego, Bielorrusia, Birmania y Zimbawe son dados de alta en el club.)
¿Qué hace falta? La coartada. En 2003 ya está en la agenda: La satánica amenaza de Irak y sus etéreas “armas de destrucción masiva”. Ahora, Francia no va. Pero los poderosos e invencibles ejércitos de España son puestos bajo el mando de Rumsfeld por los pacifistas Juan Carlos y su pequeño mozo de estribos José María Aznar.
Los aliados matan, por fin, al demoniaco “terrorista” Hussein y ocupan Irak. Toda una década pasó y los iraquíes le cantan a Obama, a la mexicana, estás que te vas y te vas/ y no te has ido…
Al Premio Nobel de “la Paz” le han crecido y sublevado los enanos. Los sicarios que ha armado para aterrorizar a pueblos insumisos en la Meca del Petróleo, han dado media vuelta y marchan sobre Bagdad. La bestia se revuelca en su propia salsa.
¿Y qué ha sido de la montaña de resoluciones de la ONU, desde la 660 hasta las mil y tantas? Los aliados las usan como papel sanitario.

Latest posts by Mouris Salloum George (see all)


Related Articles

APRENDIENDO EN LAS ESCUELAS Diputados y senadores pachecos

  Muchos niños sufren los estragos amargos de sus hogares disfuncionales; son víctimas de violencia doméstica, padres alcohólicos, madres neuróticas,

Faltan ideas, talento y brújula

Al compás de las torpezas y mentiras con que la clase gobernante quiere mover a México, se hunde más el

MOLINO DEL REY

  Economía política versión Kafka   Los optimistas científicos de Porfirio Díaz -rústico ensayo de tecnoburocracia– solían explicar sus políticas