Merkel exige más medidas de austeridad

Merkel exige más medidas de austeridad
Secuestra Boko Haran
otras 93 mujeres y niñas
después de asesinar a 40 personas.

 

 

Mariano Rajoy, en babia.

Mariano Rajoy, en babia.

MADRID.-  EL OPTIMISMO DE MARIANO RAJOY raya en lo sublime. Prometeo viene y dice “estamos en plena recuperación” y pega, enérgico, un puñetazo desde el atril en el que habla. Las pasadas elecciones al parlamento europeo dieron lugar a excesos verbales, despertó la fantasía y los buches de mentira salpican la piel de toro castigada por los prevaricadores.
Por su parte, la canciller Merkel amenaza como siempre y, desde su púlpito conservador, sostiene que “las medidas de austeridad deben seguir y que nadie se haga ilusiones”. Esto significa, y lo dijo bien claro, que expulsará a los ciudadanos del resto de Europa que permanezcan más de seis meses en territorio alemán.
A los habitantes de los países sureños nos escoció la amenaza. La jefa de Europa no está dispuesta a cumplir con el acuerdo de Lisboa, conocido como Hartz IV, que supone el pago de 382 euros  a quienes estuvieran en el paro.
La dama de Brandenburgo vuelve a lanzar su órdago efectista para que comprendamos cuales serán las consecuencias si alguien se aparta de su política económica salvaje.
Entre los españoles que salieron de la península hay gente muy preparada: arquitectos, abogados, científicos, ingenieros y expertos en ciencias de la comunicación. Es gente que ahora acepta cualquier empleo para sobrevivir. Casi ninguno ejerce su profesión. Se contratan como camareros, trabajadores en fábricas de instrumental plástico y hasta algunos barren las calles del Berlín hitleriano.
Trabajo de barrenderos, hay que comer.

Trabajo de barrenderos, hay que comer.

La extrema derecha continental, sin embargo, consigue una mayoría, aunque muy raquítica. Uno de sus líderes es el Frente Nacional de Marine Le Pen, que no ha podido, pese a su insistencia, formar un grupo compacto con otros organismos xenófobos para formar un grupo político y atacar desde Estrasburgo.
En Holanda y Finlandia, los partidos antieuropeos se frotan las manos. Manejan con descaro la tesis de construir fronteras y cierran el paso a gente indeseable. Una vez más, el proyecto de la Unión Europea se resquebraja y sólo podrá avanzar si los nuevos dirigentes de la comisión y del Consejo, que se elegirán en unas semanas,  cambian su política neoliberal y apuestan por reducir la desigualdad entre ricos y pobres.
El lenguaje de Marine está claro: hay que conocer con detalle quiénes son los que piden trabajo, a qué raza pertenecen y cuáles costumbres tienen.
De esta manera, el Tratado de  Schengense rompe, una vez más, y la libertad se reduce como nunca antes desde el final de la Segunda Guerra Mundial.
El malestar general ha dado paso a extremistas, sobre todo de derecha, que son los representantes de las viejas costumbres y de las tradiciones que conducen a gobiernos totalitarios cuyas políticas impiden el desarrollo libre de la gente.
Los nuevos jefes tienen una mente oscura y selectiva. Sus tentáculos abarcan mucho más y ensombrecen el porvenir de la Europa que todos deseamos. Los partidos de este corte pueden ser bisagra para obtener una mayoría de votos que avalen medidas filo-fascistas.
Para no fallecer, la UE precisa de las nuevas generaciones que despuntan ya en el universo europeo y son una esperanza para conseguir el bienestar y el progreso. Si no es así el futuro será incierto y desandaremos el camino hacia las libertades individuales que tan diluidas están ya.
Marine Le Pen, heil racismo.

Marine Le Pen, heil racismo.

La burocracia que gobernó en los últimos nueve años en la Unión Europea, ha permitido el avance de personajes nefastos que defienden a ultranza el nacionalismo perverso y fortalece a las mafias financieras que tanto daño nos han hecho.
Durante ese tiempo, la geografía continental ha sido base de individuos que sólo trajeron calamidades y se sumieron en el “rien faire”. Así mismo, en Bruselas se escuchan, desde hace mucho tiempo, discursos anodinos, sin ideología más que la del estómago y puramente teóricos. Hemos retrocedido en forma alarmante para ponemos al amparo y bajo las ordenes de la troika que toma decisiones desfavorables a más de 350 millones de habitantes.
Los políticos elegidos hace seis semanas, tienen que responsabilizarse de la situación que impera y cambiarla para no defraudar a sus votantes. En los cuatro puntos cardinales de este viejo territorio pugnamos por una Europa que comparta los adelantos y conquistas al lado de nuestros hermanos de Iberoamérica, estados Unidos y el resto de los países democráticos del resto del mundo.
Sólo pedimos igualdad y trato adecuado; evitemos el totalitarismo y la hegemonía de unos cuantos. Hay que distribuir mejor las ganancias y no mandar a la pobreza a un número cada vez mayor de habitantes porque nunca como hoy ha habido tanta diferencia entre los millonarios y los que nada tienen.
Busquemos la implantación de gobiernos plurales para que la política social se extienda. Los poderosos que ganan dinero sin merecerlo deben entender  que la educación continental es imprescindible porque a ellos les favorece la ignorancia y el desapego.
         En tanto persista la prepotencia y se considere a la gente de acuerdo al color de su piel y a la religión que procesa, el porvenir de Europa es incierto.
No podemos cruzarnos de brazos ante las absurdas pretensiones del ex presidente francés que pide la creación de una eurozona a dos velocidades y la suspensión temporal de la libre circulación.
El conflicto en Ucrania demuestra, una vez más, que abreva en los intereses de uno y otro lado. Putin domina Rusia con medidas poco democráticas. Estados Unidos advierte y mantiene, hasta ahora, una actitud democrática indirecta. Por lo visto, ha logrado que el presidente ruso de un paso atrás y acepte la supervivencia de Ucrania pese a la actitud bélica de los nacionalistas de la extinta URSS.
Lider del Boko Haram.

Lider del Boko Haram.

En nombre de la cacareada democracia muere mucha gente. No se invierte lo debido en investigación científica para combatir enfermedades que aún no pueden curarse. Triunfan los acomodaticios que prefieren velear en cómodos yates y se olvidan que la indignación hace fuertes a los débiles.
Los actuales partidos políticos tradicionales están de capa caída, su falta de discurso y la ausencia de decisiones reales los sumirá, tarde o temprano, en el ostracismo y pocos, cada vez menos, los apoyarán en las urnas. Se mueven contrarios a la razón.
La corrupción y la avaricia son las cartas de presentación del poder europeo y esto va a acabarse, va a acabarse pronto y todos deseamos que los remedios se hagan en paz, mediante el diálogo y la concertación de pactos. Ya no es el momento de guerras. Sólo un loco podría desencadenarlas y de eso se aprovechan las grandes organizaciones financieras del mundo.
En España, el gobierno de Rajoy oye a los poderosos y no escuchan a los que tienen menester de comida y techo. Elabora leyes coercitivas que reducen libertades y se quiere eternizar la superioridad de los grandes capitales. Para ello, realiza una cínica política cuyo fin es aumentar la precariedad.

 


Related Articles

“La multinacional gallega Hidralia amenaza los territorios indígenas de Barillas”

MICAELA ANTONIO GONZÁLEZ, DEL MOVIMIENTO SOCIEDAD CIVIL DE SANTA CRUZ DE BARILLAS (GUATEMALA):    LA TRASNACIONAL ESPAÑOLA Hidralia (con sede

CONVOCATORIA XLIV CERTAMEN NACIONAL E INTERNACIONAL DE PERIODISMO

About Latest Posts Regino Díaz Redondo Latest posts by Regino Díaz Redondo (see all) El gobierno español amenaza a los

Cuando el futbol no es suficiente

  EN UN PAÍS RODEADO por la miseria, el fútbol se convierte en un problema moral; en un motivo de