Los Colores del Blanco Exposición Pictórica de la Artista Ana Queral

Los Colores del Blanco   Exposición Pictórica de la Artista Ana Queral

EN EL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO A.C.

DSC_0562

Ana Queral.

 ANTE UNA SELECTA CONCURRENCIA el 12 de junio del presente se llevó a cabo en la Sala Renato Leduc del Club de Periodistas de México A.C. la exposición pictórica de la artista internacional Ana Queral.

 

En la inauguración se contó con la presencia del Director General del Club de Periodistas Mouris Salloun George así como con la de nuestra Secretaria General en la institución Celeste Saénz de Miera, quien hizo formalmente la apertura y dedicó a los asistentes así como a varios miembros de la directiva del Club, una cálida semblanza de la autora e hizo notar sus excepcionales cualidades como artista además de relatar algunas anécdotas.
Silvia Izunza, Mouris Salloum George, Celeste Sáenz de Miera, Ana Queral, Luis Armando Leviaguirre y Ruben Sampeiro en el momento del corte del listón.

Silvia Izunza, Mouris Salloum George, Celeste Sáenz de Miera, Ana Queral, Luis Armando Leviaguirre y Ruben Sampeiro en el momento del corte del listón.

Para esta ocasión la maestra Ana Queral desarrollo una técnica mixta que une fotografía con pintura y logra en estos collages, una armónica muestra de creatividad e impacto visual.
Rubén Samperio y la artista Ana Queral.

Rubén Samperio y la artista Ana Queral.

Durante la inauguración la artista realizó un “viaje” por sus pinturas explicando a los concurrentes  el estado de ánimo que impulsó cada creación particular y, de esta manera dio una visión periférica de la exposición. Nos dijo que había escogido esta colección para exponerla en el Club de periodistas porque era la más adecuada, ya que el tema son aspectos mexicanos muy arraigados en nuestra sociedad, queridos y homenajeados desde la época prehispánica; como el maíz, el maguey, las calles pueblerinas, los misterios de sus leyendas, el movimiento propio del ser humano, el maravilloso sol y clima de nuestro México querido.

DSC_0553

Durante este recorrido fue posible percatarse con mayor intensidad de la fuerza de las imágenes logradas por la maestra y de la libertad que el arte ofrece al creador para expresar las intimidades de su espíritu, usando una técnica  que muy pocas veces puede ser gozada y percibida por los asistentes amantes y conocedores del arte.

DSC_0540

Ana Queral es sin duda una sencilla y digna exponente nacional del  arte, en el ámbito internacional. La exposición estará abierta hasta el mes de julio para dar al público la oportunidad de conocerla
Redacción Voces del Periodista
Redacción Voces del Periodista

Latest posts by Redacción Voces del Periodista (see all)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Related Articles

Felipe VI sucede a su padre don Juan Carlos de Borbón, con casi el 90 por ciento de apoyo de España

  El nuevo rey, Felipe VI, asumió el trono con sencillez, humildad, y lleno de vigor. A los 46 años,

Habemus Presidente: Mandato por la paz con injusticia social

SANTOS HA SIDO ELEGIDO nuevamente presidente de Colombia, con un 51 por ciento de los votos emitidos, en medio de

Carta abierta sobre Cuba

EMPEZAR A HONRAR LA PALABRA     A MR. JOHN D. ROCKEFELLER, director honorario de la Sociedad de las Américas