CRONICA NACIONAL Cobarde abdicación del Rey Juan Carlos

CRONICA NACIONAL Cobarde abdicación del Rey Juan Carlos

 

No es necesario ser especialista en   materia de política imperialista norteamericana  -harto sabido es cómo se las  gasta el monroísmo-,  para considerar que la súbita abdicación de Juan Carlos I, de España, el pasado 2 de junio, obedece a la necesidad de Estados Unidos de cambiar a su favor piezas del ajedrez de la política en Europa, ahora que  la “guerra fría” EU-UE-Ucrania contra Rusia, amenaza multiplicar consecuencias en el mundo, a partir del petróleo y del gas.

 

2monroe-doctrin¿Por qué  se llega a esta conclusión?  La respuesta nos la da la Historia Universal, la cual, en cuanto maestra de la vida, nos hace saber de la  estrecha relación de Estados Unidos y  la Casa de los Borbones -de procedencia francesa -,  que formalmente reina en España a partir de 1700, y que  desde entonces unen fuerzas para favorecer el expansionismo monroísta.
Estados Unidos ha hecho su política en Europa, siempre con la complicidad  de los reyes borbones. Esa alianza ha afectado incluso a México, muy profundamente

México y España, desmantelados 

Recordemos que  los reyes Borbones  Carlos III  (1759-1788), y Carlos IV  (1788-1808) fueron los desmanteladores del imperio español, a favor  del naciente imperio  de los Estados Unidos.
052-gente-notaRecuérdese que, en  1804,  Alejandro Humboldt, escudado  en su carácter científico,  fue el primer espía norteamericano y que para obtener datos reservados del orden militar, científico,  límites fronterizos, economía, mapografía, etcétera,  tuvo éxito completo porque traía una orden de Carlos IV para que en el Palacio de Minería le entregaran todos los datos que solicitara.
Esos datos  se los entregó al presidente Jefferson y sirvieron para que en la invasión 1846-1848,  se nos arrebatara más de la mitad de nuestro territorio mexicano  a través del Tratado Guadalupe Hidalgo.
Con  la expulsión de los Jesuitas  de los territorios de España  (1767 ), el rey Borbón Carlos III desmanteló  el mundo de la cultura en la Nueva España, lo que ocasionó gravísimo daño a la educación  en lo que hoy es México.
Carlos III de España.

Carlos III de España.

En su momento,  otro rey Borbón, Carlos IV,  produjo un gravísimo daño a España y a México, al vender a Francia, en  1800,  el extenso territorio de la Lousiana. El año  1803  Napoleón vende dicha superficie a los EU, con lo que empieza un interminable período de desgracias que tuvieron como infortunio culminante para los mexicanos, la pérdida de los territorios perdidos por el Tratado Guadalupe Hidalgo.
Carlos IV figura en la Historia de España, como el disgregador  del imperio, en el cual “no se ocultaba la luz del sol”.
A muy grandes rasgos se ha hecho mención de  algunos de los favores  al imperialismo  yanqui le han hecho los reyes de la dinastía de los Borbón en España, a los EU.
 En nuestro tiempo, se puede citar el caso de la invasión a Irak, a la que Juan Carlos I contribuyó con el presidente Bush a la ocupación de ese desgraciado país.
Cabe decir, a muy grandes rasgos, dada la brevedad del espacio para abordar un tema como el de la “vida y milagros” de los Borbón, a través de sus respectivas administraciones monárquicas, que mucho ha influido esa alianza  EU-dinastía borbónica en los destinos de la humanidad. La política norteamericana, especialmente en Europa, se hace con  la complicidad de los monarcas borbónicos
Puede afirmarse también  que el hecho de la no existencia de la República en España, no obstante que gran parte de la población desea este sistema, la España Republicana no ha sido posible por el apoyo de EU a la dinastía borbónica, ante la instalación de la Primera República en España en 1868. Lo mismo puede decirse de la Segunda República, del 14 de abril de 1931, de acuerdo a la fuente consultada, la Enciclopedia Salvat

Juan Carlos, desprestigiado 

Carlos IV de España.

Carlos IV de España.

Al momento de su abdicación, Juan Carlos II, con 39 años de monarca, era una persona totalmente desprestigiada, porque ni él mismo respetaba su investidura.
La calificación de corrupto la escuchaba frecuentemente entre el pueblo español. La gota que derramó el  vaso  fue el haberse ido a cazar elefante al África, mientras España se debatía entre el desempleo, la crisis económica  y una corrupción en la que destaca  la empresa Noos, fundada por la infanta Cristina  y su esposo Iñaki  Urdangarin.
Este escándalo envolvió a toda la familia real, ante la negligencia de Juan Carlos I que no puso orden en casa.
El desprestigio rodea  abrumadoramente a Juan Carlos I, al ser un Jun Tenorio empedernido. Como muestra de esta faceta del ex monarca en declive, está el caso  de la princesa alemana  Corina  Su Sayn  Wittgenstein, de quien  los medios informativos han dicho que  era la “amiga íntima” del monarca, que además “gozaba  de una vivienda  en el propio Palacio del Pardo y de los privilegios de a familia real”. (La Jornada,  Armando G. Tejeda, junio 3 de 2014).
Alexander von Humboldt.

Alexander von Humboldt.

Hundido en el desprestigio, Jun Carlos I ya no le sirve a Washington como pieza en el ajedrez de su política en la Unión Europea. Está claro que ante la crisis por Ucrania, se necesita sustituir lo que ya no sirve, para presentar un frente común ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin,
Se necesita un nuevo rostro en la monarquía española, con lo que la plebeya Leticia, como esposa de Felipe VI, culminara sus sueños de ser la reina de España. Ella hizo historia en Guadalajara, cuando  a los 24 años fue becada para estudiar periodismo en la Universidad de Guadalajara.
Su mayor fama, haber sido modelo de Waldo Saavedra, el pintor cubano. Famosa también porque gustaban de los tequilas, la carne asada y las tortillas. (La Razón, junio 3 de 2014.)

Latest posts by Manuel Magaña Contreras (see all)


Related Articles

“La multinacional gallega Hidralia amenaza los territorios indígenas de Barillas”

MICAELA ANTONIO GONZÁLEZ, DEL MOVIMIENTO SOCIEDAD CIVIL DE SANTA CRUZ DE BARILLAS (GUATEMALA):    LA TRASNACIONAL ESPAÑOLA Hidralia (con sede

Verano dinámico de Unacar

  Aunque aparentemente lúdica, la agenda de verano de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar) proyecta el sentido esencial de

APRENDIENDO EN LAS ESCUELAS Diputados y senadores pachecos

  Muchos niños sufren los estragos amargos de sus hogares disfuncionales; son víctimas de violencia doméstica, padres alcohólicos, madres neuróticas,