¡New York City, la ciudad preferida de Minelli, Sinatra y todos los grandes!

¡New York City, la ciudad preferida de Minelli, Sinatra y todos los grandes!

 

UNA DE LAS CIUDADES QUE DICTA la doctrina del placer en el Continente Americano es, sin duda, la ciudad de Nueva York, donde sucede todo. Diversas anécdotas como las del Studio 54 vienen a mi mente, porque era el sitio de reunión que solía visitar, de la célebre Ciudad de la Manzana y, en donde me encontré a grandes figuras del espectáculo en la década de los 80´s y 90´s.

 

 

Diana Ross

Diana Ross

EN ESTE LUGAR, ME ENCONTRÉ a Truman Capote, Frank Sinatra, Vicent Minelli, Salvador Dalí, Liza Minelli, Barry White, Gloria Gaynor, Mick Jagger, Andy Warhol, John Travolta; Grace Jones, quien estuvo en México invitada por quien esto escribe; Elizabeth Taylor, Donna Summer, Farrah Fawcett, Diana Ross, Adnan Kasoghi, OJ Simpson, Richard Gere, Sylvester Stallone, Emilio Azcárraga, Paula Cusi (Encarnación Presa), entre otros. Quizá, en ese tiempo, New York City era el destino más visitado por el simple hecho de ver a las celebridades del mundo del entretenimiento. Así que, era un buen motivo para los viajeros del mundo para pasarla bien, además de visitar otros atractivos de esta enorme metrópoli. 

Baeux Arts

Nueva York tiene, además, tiene sus joyas arquitectónicas como la Estación Central de Trenes que, por cierto sigue celebrando 100 años de existencia. La estación fue inaugurada en el año de 1913 y remodelada en 1998; es una de las obras más admiradas por su belleza y un monumento histórico de la ciudad neoyorkina. Su opulenta construcción del llamado estilo Baeux Arts, se llevó, y se sigue llevando, las palmas por todos aquellos que pasan por los pasillos y túneles de la terminal ferroviaria, es común escuchar a los viajeros señalar que la construcción es impresionante.
Tunel de la Gran Terminal de Trenes de Nueva YorkEs asombroso cuando se arriba a la estación ubicada en la calle 42 del centro de Maniatan, se llega por el túnel iluminado para posteriormente incursionar al flujo producido por la cantidad de viajeros que hacen uso de este servicio de transportación diariamente, se calcula que son más de 700 mil usuarios circulan por estas instalaciones. Los curiosos, siempre ven hacia arriba para admirar las pinturas que representan los signos del Zodiaco (bueno, los que creen en ello) en uno azul–verde. Es casi obligado pararse en la ventanilla de información para estar cerca del reloj favorito de los neoyorkinos, la mayoría lo ha transformado en el punto de reunión para de ahí partir hacia otro lugar. 

El Oyster Bar del Plaza 

Todas las áreas están impecablemente limpias, da gusto seguir caminando por la estación para ir descubriendo que más ofrece la Grand Central. Cuenta con alrededor de 35 lugares diferentes para comer como el Oyster Bar del Plaza, que ya es parte del centenario. Quienes se dedican a las actividades financieras y al mundo de los negocios, eligen The Campbell Apartment el sitio donde se concretan muchas negociaciones, señalan que aquí fue la oficina de magnates ferroviarios en los años 20s del siglo pasado.

 

Escenario de producciones cinematográficas el Grand Central

Escenario de producciones cinematográficas el Grand Central

 

Durante el tiempo que dediqué mi estancia en Grand Central, pude observar que es el hogar del gourmet market, de casi 70 tiendas y de otros atractivos. No es un requisito indispensable viajar en tren para conocer las instalaciones de la estación de trenes. Ha sido escenario de innumerables producciones cinematográficas, así que ya se imaginarán que este es uno de los lugares favoritos que hay en el mundo. Es raro encontrarse con este tipo de arquitectura que cumpla todos los requisitos para satisfacer las necesidades de los viajeros, me parece que este lo ha logrado porque hay una magia bastante especial, su majestuosidad proporciona una sensibilidad maravillosa para ser parte de todo el entorno que existe en el interior de la estación. Pero para ir a comer, continúan dos clásicos: La Grenouille y el Club 21. 

Times Square

Hay gran cantidad de temas para referirse a Nueva York, considerada la capital económica y cultural más importante. Su estilo de vida es único y lo único que queda es saberlo disfrutar. Elegir toma su tiempo, porque las opciones son diversas: asistir a una obra musical en Broadway, dedicar tiempo para pasar una noche en Times Square, ir al Puente de Brooklyn. Los grandes consumidores, no dejan ir la oportunidad de hacer compras en la famosa Quinta Avenida, o que tal ser un soñador para estar dentro del Wall Street.

 

Panorámica de un atardecer neoyorkino

Panorámica de un atardecer neoyorkino

 

A Nueva York siguen llegando más de 50 millones de viajeros anualmente, y es que los atractivos son casi infinitos que incluyen el Museo Metropolitano de Arte, Central Park, el Jardín Botánico, Rockefeller Center, el Zoológico del Bronx, entre otros lugares. No pueden faltar los numeroso tours musicales de jazz, gospel, rhythm and blues o rock and roll. Los tours gastronómicos son otra de las ofertas que existen en Nueva York de las cuales les hablaré en una próxima entrega. Y hasta la próxima, ¡abur!

Tags assigned to this article:
Nueva York

Related Articles

Edición 319

About Latest Posts Enrique Castillo Pesado Latest posts by Enrique Castillo Pesado (see all) Cancún, un destino con encanto turístico

La Primera Cosmonauta: Dovai!

  Valentina Vladímirovna Tereshkova     VALENTINA VLADIMIROVNA TERESHKOVA   (6 de marzo de 1937) es una ingeniero rusa, militar

Michoacán: Mismo infierno, diferente dueño

  EL GOBIERNO FEDERAL PRIMERO  utilizó y luego desechó los liderazgos de Hipólito Mora Chávez y José Manuel Mireles Valverde;