Las víctimas de los terroristas nigerianos

Las víctimas de los terroristas nigerianos

 

Entre la Esperanza y la Incertidumbre

 

PARA LAS FAMILIAS de las más de 200 estudiantes secuestradas en Nigeria por el grupo extremista Boko Haram, la aparición de un video difundido por la organización despertó nerviosismo y esperanza. “¿Serán ellas nuestras hijas?”, era la pregunta ante la imagen de más de una centenar de niñas con un velo islámico y recitando pasajes del corán.

 

La madre de una de las chicas reconoció a su hija en el video

Una madre de las secuestradas vio el video en su casa y prestó mucha atención. Entonces logró divisar a su hija entre la muchedumbre, sentada sobre el piso en un descampado cuya ubicación se desconoce. Así lo confirmó Dumoma Mpur, director de la escuela de Chibok en donde fueron raptadas las niñas, ante el interrogante sobre la autenticidad de las imágenes difundidas por Boko Haram.
El líder del grupo islamista, Abubakar Shekau, difundió un video en el que ofrecía liberar a las más de 200 adolescentes, secuestradas en su colegio el pasado 14 de abril, a cambio de la excarcelación de todos los prisioneros que pertenecen a Boko Haram.

 

En ningún momento del video, que dura en total 27 minutos, Shekau aparece acompañado por las estudiantes de secundaria, que parecen tristes y resignadas.
El líder de Boko Haram, que en un primer momento dijo tener la intención de vender a las adolescentes como esclavas, asegura ahora que comenzó a convertirlas al islam, si bien algunas se aferran a su religión”.
En otras imágenes, dos secuestradas, con rostros de resignación y mirada inexpresiva, contaron que se convirtieron del cristianismo al islam, mientras que una tercera dijo que ya era musulmana y que no fue maltratada. Sin embargo, las chicas que lograron escapar refirieron violaciones cotidianas ymatrimoniosforzados, según la costumbre de los terroristas islámicos.
En un primer momento, el gobierno nigeriano rechazó la propuesta de Boko Haram aunque más tarde indicó que estaban considerando todas las opciones para rescatar a las jóvenes y reunirlas con sus padres.
En total, 276 adolescentes de una comunidad cristiana fueron secuestradas el 14 de abril. Según las últimas informaciones, 223 de ellas continúan desaparecidas. Boko Haram, que reclama la imposición de la ley islámica en el norte de Nigeria, ha matado a miles de personas desde 2009 y atacado escuelas del noreste del país —de mayoría cristiana—  en varias oportunidades.

Conversiones a la fuerza.Aviones espía y ayuda internacional

Mientras tanto, varios aviones espías de Estados Unidos fueron enviados a Nigeria para ayudar a encontrar a las adolescentes secuestradas, al mismo tiempo que la movilización internacional aumenta.
El gobierno nigeriano aceptó la ayuda internacional ofrecida por Washington, Londres y París, así como por Israel y China, si bien siempre se mostró reticente a las injerencias extranjeras. Poco después el gobierno nigeriano anunció que se tenían indicios del sitio donde se encontraban las chicas, pero no dio más información solicitando se le dejara trabajar. Esas vagas y a veces contradictorias noticias mantienen a los familiares de las víctimas entre la esperanza y la incertidumbre. 

 



 

En Pakistán

Una joven lapidada por su familia

 

Pues se casó con el hombre que amaba en vez del que tenía destinado.

 

lapidaciónUNA MUJER DE 25 AÑOS, embarazada de cinco meses fue lapidada hasta la muerte por su propia familia (quienes estaba bien conscientes de su estado de gravidez), frente a uno de los principales tribunales de Pakistán en un llamado crimen de honor por haberse casado con el hombre que amaba y no el que de acuerdo a la sharía tenía destinado.

 

Farzana Iqbal estaba esperando a que el Tribunal Superior de Lahore, en el este del país, abriera para defender su caso ante él, cuando un grupo de hombres la atacó lanzándole ladrillos después de atarla, esto fue relatado por Umer Cheema, un alto cargo policial. El padre, dos hermanos y el antiguo prometido  de Farzana figuraban entre los agresores quienes argumentaron que el asesinato era una cuestión de honor ya que, según ellos, Farzana era una adúltera” (declaración hecha en el sentido de que no se había casado con el hombre designado para ella). Alrededor de un millar de mujeres paquistaníes son asesinadas cada año por sus propias familias en crímenes de honor, según la Fundación Aurat, un grupo paquistaní de defensa de los Derechos Humanos. Sin embargo, esta organización advierte de que la cifra real probablemente sea muy superior, ya que ellos solo recopilan los asesinatos que aparecen en los medios. Este hecho bastante habitual en los países islámicos podría servir como un ejemplo más para las mujeres occidentales que deseen convertirse a esareligión, acerca del paraíso que les espera, seleccionado para ellas por los criminales ministros de Allah.    

Tags assigned to this article:
abubakar shekauBoko Haramlapidacion

Related Articles

ESFERA HUMANA

  ¿El OK de Buffett y Coca-Cola? Alan Faena y la arquitectura moderna   LA ACTUAL SITUACIÓN DE COCA COLA puede

25 verdades sobre Reporteros Sin Fronteras

  Organización francesa pretende defender la libertad de prensa, pero esconde una agenda política muy precisa.   LA ORGANIZACIÓN FRANCESA

La troika pide más recortes al gobierno español

El fusil es la novia del soldado.  Günter Grass     MADRID.- EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) vuelve a hacer