La troika pide más recortes al gobierno español

La troika pide más recortes al gobierno español

El fusil es la novia del soldado.
 Günter Grass

 

 

MADRID.- EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) vuelve a hacer de las suyas. Sus inspectores, togados sin cátedra pero con poder omnímodo, estuvieron en España y sentenciaron:

 

 

Christine Lagarde.

Christine Lagarde.

ES PRECIOSO SUBIR EL IVA en sus escalones inferiores al 21 por ciento, bajar más los salarios, reducir el impuesto sobre sociedades,  compensar la recaudación con estímulos mayores a las empresas y reducir el despido a 12 días por año.
Su presidenta, Cristine Lagarde mandó a sus secuaces para que supervisaran, a placer, nuestras finanzas, porque estábamos muy entretenidos con las pasadas elecciones al Parlamento Europeo.
Reconocen los auditores externos que vamos por buen camino pero que la recuperación es muy débil y deben hacerse más ajustes mediante el recorte a los presupuestos a sanidad y educación, y actividades sociales y culturales.
Igualmente, ordena que no se reduzca ningún impuesto a las clases medias y, por el contrario, se aumenten en otros renglones de primera necesidad. Sabemos que la carga extra tendrán que aguantarla las pequeñas empresas y los asalariados.
Una política de abuso del organismo encargado de reglamentar nuestra economía.
Edificios al borde del derrumbe.

Edificios al borde del derrumbe.

En plena efervescencia política, el jefe de la comisión que nos investiga,  hábil  prestidigitador pagado por los poderosos, expuso su criterio que no es otro más que un axioma o dogma porque de lo contrario las consecuencias serían muy graves.
Pero para el gobierno estas aves que sobrevuelan nuestro cielo, ya de por sí oscuro, son amigos que nos ayudan a salir del atolladero. No da importancia al estrecho control al que nos tiene sometido. Ellos mandan y el neoliberalismo, débil y obtuso, apechuga.
Solicitan también nuestros amigos de la troika que “sean reestructuradas las deudas de la seguridad social a niveles sostenibles sin dañar las obligaciones fiscales”.
Ó sea, yo parto y reparto y me quedo con la mejor parte, con la bendición oficial.
En estos momentos, los españoles siguen perdiendo empleo, miles y miles de familias están en la calle, no tienen para comer ni vivienda dónde cobijarse. En los mini departamentos, viejos, con peligrosas grietas, se aglomeran hombres, mujeres y niños que no reciben la atención requerida.
Joan Rosell.

Joan Rosell.

Los vigilantes de nuestra economía apuntan un discreto mea culpa. Los bancos han de reforzar su solvencia con incrementos en su capital y no recortando el crédito.
Y algo que se viene solicitando desde hace décadas y que se apunta con minuciosa precisión dentro del texto dado a conocer:   “La distribución, pago y compensación de dividendos debe aminorarse”.
No es posible que los directores e importantes funcionarios de las instituciones crediticias europeas reciban millones de euros aunque hayan llevado a sus negocios a la bancarrota
Sobre los contratos laborales, el FMI señala que los indefinidos deben adaptarse para que el dinero que reciben los trabajadores llegue a sus descendientes, y así equilibrar la economía. ¡Qué imaginación, las finanzas se hacen monárquicas y los padres deben sacrificar parte de sus ingresos para que hijos y nietos salgan de la miseria!
Pobreza, desempleo, mendicidad.

Pobreza, desempleo, mendicidad.

Esta medida es similar a lo que hace unos días propuso Joan Rosell, presidente de los patrones, en una conferencia de prensa, que se tomó como un buscapiés para que el gobierno pensara en ello.
Por lo tanto, los empleados con más de 30 años deben ceder parte de sus privilegios a los empleados temporales. Deduzco que de esta manera las pensiones serán menores o se fragmentarán con una nueva ley laboral, que ya se avizora en el futuro.
Rosell, personaje de película de terror, no se muerde la lengua. Destroza la economía familiar con estas “sugerencias” tan democráticas.
El nocaut recibido por las clases medias se contrapone con los siguientes datos: Los consejeros ejecutivos mejor pagados de las compañías del IBEX 35 ganaron de media 7.5 veces más que sus plantillas en 2013.
Lo que arroja también lo siguiente: 87 dirigentes cobraron más de un millón al año en compensaciones cada uno sin contar con sus obesos sueldos y prestaciones habituales.
Las cifras son asustantes e igualmente las medidas que toma el gobierno (o que no toma) porque aumenta el descontento, la miseria y, por ende, el hambre.
lecciones-de-moralDe esta forma, en España uno de cada cinco de los españoles está en el umbral de la pobreza y miles de niños en evidente desnutrición porque carecen de atención médica y sanitaria adecuadas.
En el hospital Virgen de la Salud de Toledo, las camillas con personas invaden los pasillos y los vestíbulos; los pequeños con cáncer no reciben atención adecuada de oncólogos y se apilan en pequeños cuartos junto a otros con enfermedades contagiosas.
Sin embargo, el gobierno de Castilla la Mancha, no se da por aludido;  y hasta ahora continúan estas irregularidades.
Un ejemplo es la Residencia de AFAL (Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid) que inició sus andaduras con un capital de 30 mil  euros y que ahora  posee doce millones por sus abusos.

¿Salir de dónde? 

Este caso es sólo una muestra de lo que ocurre a lo largo y ancho de nuestro territorio en negocios sin ánimo de lucro que multiplican sus haberes de manera insultante.

Related Articles

25 verdades sobre Reporteros Sin Fronteras

  Organización francesa pretende defender la libertad de prensa, pero esconde una agenda política muy precisa.   LA ORGANIZACIÓN FRANCESA

Sigue imperando la justicia por mano propia

  Atoran inercia y burocracia nuevo sistema acusatoria    EL ARTÍCULO 17 DE LA CONSTITUCIÓN  Federal señala que “la justicia

VOCES DEL DIRECTOR

Y la reforma del gobierno, ¿cuándo?   A MÁS DE 35 AÑOS de haberse puesto sobre rieles la única y