Garantizará Chao Ebergengy la transparencia gubernamental

Garantizará Chao Ebergengy la transparencia gubernamental

 

EL SECRETARIO DE GOBERNACIÓN, Miguel Ángel Osorio Chong puso en manos del experimentado comunicador Andrés Chao Ebergenyi la función de garantizar a los ciudadanos la transparencia gubernamental al través de los medios de comunicación, al nombrarlo subsecretario de Normatividad de Medios de esa dependencia.

 

La designación de Chao Ebergenyi es -de hecho- una readscripción del licenciado en la carrera respectiva por la Universidad Autónoma Metropolitana, toda vez que ya se venía desempeñando como director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la propia secretaría, lo que indica que reportó resultados en encargo.
Chao Ebergeny no es un improvisado: Pasó ya por áreas diversas de Comunicación Social de la Presidencia de la República y cumplió tareas similares en el Instituto Nacional de Migración (SG).
Además, el funcionario acredita en su hoja de servicios al Estado su condición de agregado de Prensa en el consulado General de México en la Ciudad de Nueva York; la titularidad de los consulados de Denver, Colorado, y de Little Rock, Arkansas. Representó también al Centro de Investigación de Seguridad Nacional (Cisen) en Europa.
La subsecretaria de Normatividad de  Medios de la SG -que estuvo a cargo de Eduardo Sánchez, ahora vocero de la Presidencia de la República-, cuya función está explícita en su denominación, es responsable por ley de fortalecer el vínculo del gobierno de la República con la sociedad, al través de los medios de Comunicación y de garantizar los derechos del ciudadano de Acceso a la Información y de Transparencia pública.
Redacción Voces del Periodista
Redacción Voces del Periodista

Latest posts by Redacción Voces del Periodista (see all)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Chao Eberguengi

Related Articles

Edición 319

About Latest Posts Redacción Voces del Periodista Latest posts by Redacción Voces del Periodista (see all) Edición 321 – Agosto

A FUEGO LENTO

Las intrigas para arrebatarle a Peña Nieto la sucesión   ¡Esto  es Campeche, señores!                                                             “¿Quieres ofender a un

MEMORIA HISTÓRICA De cómo se implanta en México la Economía criminal

  Ya nos saquearon ¡No nos volverán a saquear!   SI SE NOS PERMITE LA LICENCIA EDITORIAL, sólo un dato