En el islam La vida de una mujer no vale

En el islam  La vida de una mujer no vale

 

Golpes, marginación, mutilación genital;

eso es parte del paraíso musulmán para ellas

 

Y, eso es apenas una fracción del maltrato.

               EN LA TOTALIDAD de los países musulmanes el papel femenino es por completo secundario, pero en África suele ser especialmente tremendo pues en ese continente es donde más se practican salvajadas que en otras partes están levemente atemperadas; esto es particularmente notorio en el terreno sexual, en el cual las mujeres son meros objetos para el placer de sus dueños.

 

Las estudiantes secuestradas por Boko Haram son violadas hasta 15 veces al día

Las más de 200 adolescentes secuestradas el pasado 14 de abril por milicianos del grupo islamista Boko Haram estarían siendo violadas hasta 15 veces al día, según ha relatado una chica que logró huir de los milicianos, en declaraciones recogidas por un portal informativo de Nigeria.

boko-haram-niñas1La superviviente fugada, secuestrada antes que las adolescentes, recordó cómo fue entregada como esposa a un dirigente del grupo terrorista porque era virgen.

Las secuestradas por Boko Haram, ha explicado, son obligadas a convertirse al islam y son violadas hasta 15 veces al día y, si se niegan, son golpeadas y amenazadas de muerte y de cualquier manera son forzadas una y otra vez.

Tras el secuestro han surgido noticias de bodas en grupo con las niñas e incluso se ha informado de que algunas de ellas han sido vendidas en localidades fronterizas con Chad o Camerún por unas 2.000 nairas nigerianas (nueve euros). Al menos una veintena de las niñas han logrado escapar.

Mutilación genital femenina (MGF)

Una de las facetas más horribles del magnánimo islam es la mutilación genital femenina la cual suele practicarse a niñas y adolescentes para proteger su virtud”.

El moderno instrumental.

El moderno instrumental.

La MGF tiene tres formas básicas: la primera consiste en la mutilación del clítoris dejando el resto de la vulva sin tocar; la segunda en la ablación extra de los labios menores; la tercera es la más radical pues son retirados clítoris, labios menores y mayores dejando apenas una pequeña abertura para la micción y el desalojo de la menstruación. Para nosotros es inconcebible tal atrocidad, pero para estos fanáticos ignorantes del islam es lo más natural. Por lo general son las propias madres las que llevan a las desafortunadas chiquillas a ser mutiladas con hojas para rasurar en total carencia de higiene y, en las más terribles condiciones primitivas.

En los países civilizados donde la nefasta operación es practicada por médicos, por lo menos hay anestesia y medicamentos, pero en los sitios primitivos es de suponer que deben producirse decesos, no tanto por la operación en sí, sino a causa de infecciones por la falta de higiene. El trato a las mujeres en estos sitios es inenarrable (no usamos el término bestial, para no ofender a las bestias).

            El asunto se entiende si se echa una mirada a las fatwas habituales en los países islámicos pues en ella se interpretan al gusto de cada cual los oscuros pasajes coránicos —en los cuales en ninguna parte se menciona la MGF según recuerdos de mis lecturas. 

En la estela de Aisha

Un importante clérigo saudí emitió una fatwa para permitir a los padres concertar los matrimonios de sus hijas, incluso si están en la cuna, creando una confrontación entre los reformistas del gobierno y los influyentes clérigos conservadores.

El Sheik Saleh al-Fawzan, uno de los clérigos más importantes del país, emitió el fallo después de que el Ministerio de Justicia afirmara que actuarían para regular los matrimonios entre niñas pre-púberes (que todavía no tienen la menstruación) y hombres en el reino islámico.

Los estudiosos han convenido en que estaba permitido que los padres casen a sus hijas, incluso si están en la cuna, escribió el jeque Fawzan en su fatwa. “Pero no está permitido a sus maridos tener relaciones sexuales con ellas a menos que las niñas sean capaces de ser colocadas debajo y soportar el peso de los hombres.”  Citó con total cinismo el ejemplo de Aisha la esposa  del profeta, con la cual éste se casó cuando ella tenía la edad de seis años, pero él no tuvo relaciones sexuales hasta que ella tenía nueve años. Lo que el docto jurisconsulto de la sharía no mencionó fue que Aisha estuvo a punto de morir desangrada y que el himeneo la dejó estéril.

Visto lo anterior, es de suponer que las versiones sobre violaciones a las chiquillas secuestradas por el Boko Haram no son descabelladas y, si las pobres son vendidas cual esclavas, seguramente les espera la MGF como inicio de su cautiverio…


Related Articles

¡Poyejali! Yuri Gagarin, el primer cosmonauta

  ¡POYEJALI! SE TRADUCE como “¡Vámonos!”, fue la frase que dijo Yuri Gagarin en el momento del despegue de su nave, Vostok 1.  

Publicidad, la aceleración del ojo a la velocidad del capital

  LA PUBLICIDAD, COMO PRINCIPAL ESLABÓN de la reproducción mercantil del modelo capitalista de acumulación, ha provocado una aceleración del

Edición 319

About Latest Posts Héctor Chavarría Latest posts by Héctor Chavarría (see all) China se apodera del petróleo vietnamita – Julio