BUHEDERA

BUHEDERA

 

La fuga

50 gruñegos presos en un barco-prisión se ahogaron: Habían perforado un túnel para fugarse.

MicrochipsEnchipar

Me dice un queridolector: “Inventaste un verbo: Enchipar. Se parece a enchipoclar, otro verbo chipocludo.” Jíjole, discrepo; no me parece para nada chipocludo, sino francamente horripilante. Y se me olvidaba otra función de ese artilugio satánico: el chip insertado en tu muñeca no lo podrías sacar jamás de tu cuerpo, pues está programado para que, en cuanto lo intentes, explote. Lo peor es que tú sabrías esto desde el principio: Traes una bomba de tiempo integrada a tu ser que morirá contigo (bueno, seguirá transmitiendo señales algún tiempo después de tu muerte, la que reportará puntualmente con datos exactos sobre tu causa de fallecimiento, hora y lugar), pero nunca podrás extraer ni desactivar (como el virus del herpes, que no te mata, pero tú tampoco lo puedes matar tú a él jamás: morirás con él dentro). Pequeña cápsula cultural para los imbéciles que crean que este dispositivo les ayudará a vivir mejor en un futuro HG Wellesiano. Otros comentarios: “Me da la impresión de que desde hace tiempo no nada más nos tienen ‘enchipados’ sino también ‘enchufados’. Por eso a veces siento ñáñaras.”

108 GWTWIdentidad

Tras largas horas de alegría etílica en el bar del hotel de lujo, el borrachito rico se lleva en su limosina a un par de sus cuates, también bastante bebidos, a presumirles su residencia nueva. “Esta es la entrada”, explica ante la formidable verja de hierro forjado, luces intensas y cámaras de vigilancia. “Este es el jardín”, aclara ante la enorme extensión de pasto impecable, al final de la cual se levanta una mansión como la de Lo que el viento se llevó. “Estos son mis perros”, dice ante la docena de feroces Rottweiler que acosan al vehículo. “Este es el vestíbulo” (como del Capitolio), esta es la escalera” (monumental, de mármol), “esta es mi alcoba” (digna de Luis XIV), “esta es mi esposa” (ante el deslumbrante cuerpo femenino sobre la inmensa cama redonda), “y ese que está encima de ella soy yo”.

ELEC-NTE_auto-8-Escuderia-UDEMCatastrofismos

Sobre la posibilidad de evitar un colapso general vía la implantación de tecnologías energéticas distintas a la del petróleo, carbón y gas, me dice Demagog: “¿Sustitutos de combustibles fósiles? Una preocupación válida, pero mi sentir es que no habrá tales sustitutos. Energía atómica: altísimos costos y consecuencias como las que ya hemos visto. Un cambio a otras fuentes energéticas: tendría que venir en forma gradual. ¿Cómo comienzas a cambiar el modo de transporte en EU, con algo así como 200 millones de vehículos a base de gasolina y diesel, a otro medio de transporte? Ya de por sí, el alza de la gasolina de $1 dólar por galón no lo puede costear la masa, que no ha visto incremento en sus ingresos desde… ¿1971? Tenemos una tendencia a ver a los EU como un coloso, pero en mi opinión es un coloso enfermo de muerte. Sabemos que el uso del dólar es un desastre para el mundo, y no se compone ni se quiere componer. ¿Cambio de fuente de energía? Proyecto de monstruosa complejidad, y costosísimo. ¿Autos eléctricos? Caros, no los puede pagar el público masivo. El colapso económico se le viene encima al mundo. Lo que se verá serán puras patadas de ahogado. Esta civilización actual nace con el carbón y sigue con el petróleo. Conforme vaya subiendo su costo, decaerá y se reducirá la población. Hemos visto maravillas y hemos visto horrores sin paralelo. Esto pasará al olvido. Se simplificará el mundo, necesariamente. Así veo yo las cosas.”

Ooommmmmm

Recuerda meditar cuanto puedas, cuando puedas.

Hueconomía

Viernes a las 2 de la tarde pasa por canal 40 mi capsulita de brujería apantallatarugos, errrrrrrr, macroeconomía científica. Quizá quieras verla; a veces se me escapan ideas más o menos útiles, ciertamente exóticas para la absurda concepción económica al uso, y tan simples que las puede entender cualquiera menos doctorados en economía.

 

Tus comentarios: gfarberb@gmail.com
Mis comentarios: www.telefarber.com.mx/web

 

Latest posts by Guillermo Fárber (see all)


Tags assigned to this article:
buhedera 319

Related Articles

El final del emporio agrícola en la Comarca Lagunera

TESTIMONIOS SOBRE UN CRIMEN DE SALINAS DE GORTARI   Ejido La Partida: Historia de vida y muerte      Cita:

25 verdades sobre Reporteros Sin Fronteras

  Organización francesa pretende defender la libertad de prensa, pero esconde una agenda política muy precisa.   LA ORGANIZACIÓN FRANCESA

La troika pide más recortes al gobierno español

El fusil es la novia del soldado.  Günter Grass     MADRID.- EL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI) vuelve a hacer