Murió Mickey Rooney (The Mick)

Murió Mickey Rooney (The Mick)

 

NOS DEJÓ UNO DE LOS ICONOS DEL SIGLO XX

 

mickey_rooney_theredlistSu padre era escocés y su madre estadounidense. Trabajó en más de 100 películas y también hizo series de televisión y algunos trabajos relacionados con este mundo. Sus papeles fueron de personajes de mucha simpleza y espontaneidad, que captaron la simpatía de los espectadores.

 

Comenzó su carrera artística en su niñez, cuando actuaba en el espectáculo de vodevil de sus padres, y empezó a aparecer en cine antes de cumplir los 10 años; en su adolescencia ya era una estrella por papeles como Andy Hardy.
Mickey-RooneyEs considerado el actor con la carrera profesional más larga (desde 1922 hasta 2014) y la estatura más corta hasta De Vito. Entre cine y televisión, contó con 326 títulos.
Siempre dijo: “no te retires, es mejor que inspires”; y en 2008, dijo a The Associated Press “aún hay mucho por hacer”.
n los años 1990, participó en la serie de televisión The Adventures of the Black Stallion (1990-1993).
Uno de sus últimos papeles haciéndole de “malo” fue un éxito en taquilla: A night at the Museum, de 2006.
Ganó dos premios Óscar por sus logros personales y, entre 1939 y 1942, fue el actor más taquillero de la industria, lo que se interrumpió mientras se unió al ejército durante la Segunda Guerra Mundial.
RooneyEn el pináculo de su carrera, fue la encarnación del hombre espectáculo que podía cantar, bailar y hacer bromas, cautivando a millones con su gran sonrisa y su cabellera rubia. Más tarde ganó un premio Tony y un Emmy por sus actuaciones en Broadway y un programa de televisión, respectivamente. En1982 se le otorgó el Óscar honorífico. Fue ganador de los premios Globo de Oro y Emmy.
Y, en su muerte tal vez no quiso dejar de hacer una broma póstuma: después de desheredar a su mujer y gozar con ello, sus parientes cercanos se pelearon por la herencia, al final descubrieron que solo había hipotecas y US$15,000.00 los cuales estaban destinados para su sepelio. El buen Mickey había dilapidado aquella fortuna como lo hizo con otras, amén de sus ocho esposas.
Genio y figura…

 

 

 

 


Tags assigned to this article:
HollywoodMickey Rooney (The Mick)

Related Articles

Estado Criptográfico o Data Geek

El código nativo de un Hacker, un Hacktivista, un Geek, un Criptopunk, o un White Hat en la programación, la

Documental de la barbarie contra los armenios: Subasta de Almas

  Un par de desgarradores documentos sobre la genocida acción otomana contra el pueblo armenio, realizado poco después de la

Exposición Por aquí pasó Chávez

Biografía plástica del Comandante de la Revolución Bolivariana     AMIGOS DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA de Venezuela, compatriotas y admiradores