Lista negra del Tesoro boletina al Capi Beto, socio del Mayo Zambada

Lista negra del Tesoro boletina al  Capi Beto, socio del Mayo Zambada

 

La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EU incluyó al sinaloense Heriberto Zazueta Godoy, alias Capi Beto, por su apoyo en material en las actividades de narcotráfico del Cártel de Sinaloa, especialmente a su líder Ismael El Mayo Zambada García, de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico.

 

Sin títuloLa Embajada de Estados Unidos en Méxicodifundió el 15 de mayo un comunicado donde precisa que también fueron designados dos familiares de Zazueta Godoyy tres empresas vinculadas con él, por lo que todos los bienes de estos individuos o empresas dentro de los Estados Unidos, o en posesión o control de ciudadanos estadunidenses les queda prohibido participar en actividades comerciales con ellos”.
El Capi Beto participó en el tráfico de narcóticosdurante decenios y ahora es fugitivo con cargos criminales en los Estados Unidos. En febrero del 2014, fue acusado de tráfico de drogas y lavado de dinero en elDistrito Norte de Illinois, junto con Zambada García. La acusación identifica a Zazueta Godoy como un líder de una célula del Cártel de Sinaloa.
El Mayo Zambada.“Heriberto Godoy Zazuetaha estado transportando grandes cantidades de cocaína en alta mar para Zambada Garcíay el cártel de Sinaloa durante años e incluso luego de haber sufrido la incautación de cocaína más grande de la historia en el 2007″, comentó el Director de la OFAC, Adam J. Szubin.
“La designación de hoy, es una combinación de los esfuerzos de nuestros asociados de la ley y el orden, y envía un mensaje claro que Estados Unidos continuará señalando y desmantelando esta violenta red de narcotráfico donde quiera que opere”, apunta el documento.
La acción de hoy también incluye a dos familiares de Zazueta Godoy, que actúan en su nombre. Su tío, Leopoldo Gómez Zazueta, y su cuñado, Demetrio Romero Zevada, han desempeñado un papel importante en las empresas controladas por Zazueta Godoy por más de una década. Las empresas son designadas hoy porque son propiedad de o están controladas por Zazueta Godoy, dos de ellas tienen sede en Mazatlán: la empresa de mariscos, Comercializadora y Frigoríficos de la Perla del Pacífico, y la empresa de pesca, Producción Pesquera Doña Mariela; y un restaurante localizado en Guadalajara, Jalisco, Taipén, S.A. de C.V.

Related Articles

Edición 318

  La oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EU incluyó al sinaloense Heriberto Zazueta

Murió Mickey Rooney (The Mick)

  NOS DEJÓ UNO DE LOS ICONOS DEL SIGLO XX   Su padre era escocés y su madre estadounidense. Trabajó

VOCES DIRECTOR Le tomamos la palabra

  SOLÍA DECIR EL LABRIEGO mexicano que, andando la carreta, las calabazas tienden a su natural reacomodo.   EN EL PRIISMO