ESFERA HUMANA

ESFERA HUMANA

 

* Lagarde y la máquina “de emitir dinero”

* INAH dio luz verde

* El grupo Jaguar—Land Rover es un valor en ascenso

* El rollo “los 120 días de Sodoma”

 

 

Christine Lagarde.AHORA RESULTA QUE  CHRISTINE LEGARDE prefiere utilizar la palabra desafío en vez de problema. Cuando uno observa detenidamente los discursos públicos de esta gran dama (amiga de Agustín Carstens), reflejan ese eufemismo. ¿Por qué?: asuntos como la baja productividad, la pobreza o el paro, entre otros, son sólo problemas agudos para una mayoría.

 

Pero para Lagarde son ¿retos? Para la directora gerente del FMI es imperativo –actualmente– alertar por el riesgo potencial en las economías. Resumiendo: existe baja inflación en Europa. Los analistas apuntan que habría que ver hacia el pasado para comprobar la inquietud por el pequeño crecimiento de los precios. Y es verdad que la inflación preocupa al alza. Por ende, se convirtió en pesadilla en Berlín, y todo esto ha llevado a Lagarde a informar lo siguiente: “una baja inflación prolongada herirá tanto al empleo como al crecimiento”.
Sé que Christine Lagarde se esmera en subrayar que su visión del reto, se encuentra aliada con el banco europeo. Otros dicen que no es así. La autoridad europea confiesa “estar preparada”, pero reconoce que el peligro no es inminente. Por otra parte, FMI reconoce que esas actuaciones se deben llevar a cabo lo antes posible. Otros apuntan a que se debe respetar el criterio y políticas del BCE. Por último, las situaciones son obvias, porque el BCE lleva tiempo sin desear actuar. Y claro, el problema se les vino encima.

INAH dio luz verde

El caballito antes del daño.Las afectaciones de El Caballito se ocasionaron por ácido nítrico. Le informo, querido lector, que los daños que el INAH redondeó en 1.415.723 pesos, serán trabajados por Agustín Espinosa (restaurador), Luis Torres Montes (ingeniero) y Marco Aurelio Maza (arquitecto), en conjunto con especialistas del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma de México, La Universidad Lasalle, La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares. Todo esto ha sido “un toma y daca” y aventarse la pelotita. Finalmente, en este tema, Inti Muñoz, director del Fideicomiso del Centro Histórico, subraya que los errores que se cometieron en el pasado, ¡tienen solución!

Jaguar F Type Coupe.77.220 euros (8.000 menos que el descubierto), por el Jaguar F-Type Coupé

El grupo Jaguar—Land Rover es un valor en ascenso y se está posicionando como la alternativa de más peso a los célebres fabricantes alemanes y a sus rivales japoneses de Infiniti y Lexus. Joseph ChamaSrour, CEO en México, dice que el mejor argumento del nuevo Jaguar es un diseño diferenciador que actualiza con gusto la tradición británica del automóvil. Y Jaguar añade un estilo deportivo y elegante que marca distancias con la imagen más fría”.

Marques de Sade.-caraEl rollo “los 120 días de Sodoma”

El personaje que compro el manuscrito más salvaje del Márques de Sade, “los 120 Días de Sodoma”, aseguró haberse dedicado más de tres años, para negociar y adquirir por 7 millones de euros (Lloyds lo aseguró por 12 millones), uno de los tres originales más caros depositados en Francia. Poco importó si el Marqués de Sade, tan genial y talentoso, como depravado y golfo, fuera sepultado por el paso del tiempo, donde después crece la hipocresía y la mediocridad de una sociedad sin rumbo, ¿o no? Y hasta la próxima, ¡abur!


Related Articles

La Cumbre de Medellín, veinte años de urbanidad

DOS HECHOS OPUESTOS MANTIENEN  los reflectores sobre Colombia. Uno, sin duda, enluta al exuberante país y esparce  un halo de

LAS VENAS ABIERTAS DE MÉXICO No se busque democracia en el diccionario de Ética

  Para decirlo pronto, el maese italiano Ezechia Marco Lombroso, alias Cesare Lombroso, médico y forense del siglo XIX -en

CIA, drones y terrorismo

  AUNQUE, EN ESTRICTO RIGOR, el tema no es nuevo, la redacción de Voces del Periodista lo recupera, en virtud