Agasajan a Tejero ante la pasividad del gobierno

Agasajan a Tejero ante la pasividad del gobierno

(Exclusivo para Voces del Periodista)

 

En las épocas negras del pasado,
había espías estadunidenses
en la embajada de España en Washington

 

Jorge Fernandez Diaz.

Jorge Fernandez Diaz.

MADRID.- PAELLA PARA EL GOLPISTA. Abrazos, felicitaciones, risas y solidaridad se vieron entre los 12 o 13 guardias civiles que unos días antes del 23 de febrero homenajearon al golpista Antonio Tejero, que en ese mismo día de 1981 estuvo a punto de derrocar al gobierno y entregarlo a los descendientes de Franco para instalar otra dictadura en España, con o sin rey.

 

Su hijo, el teniente coronel Tejero Díaz organizó el agasajo a su padre en el interior del cuartel de Valdemoro a pleno día, ante la indiferencia de los demás guardias y la complejidad de otros.
La comida fue un éxito. Padre e hijo recordaron el momento en el que el primero entró en el Congreso de los Diputados, y con actitudes histriónicas, amenazó a los diputados allí reunidos.
Rajoy demócrata en el fondo, muy en el fondo.
Rajoy demócrata en el fondo, muy en el fondo.
Nadie denunció tan feliz conmemoración. Pero hubo quien la filmó y la puso en las redes sociales. Los videos escandalizaron a la clase política, por lo menos aparentemente. A los miembros de la pos-dictadura se les escapó una sonrisa de satisfacción y en el resto el asombro dio paso a la protesta y a la investigación del suceso.
¡Qué casualidad! Tejero Díaz fue ascendido a teniente coronel, cargo que ostentaba su padre, cuando intentó que Milans del Bosch encabezara a los filo-fascistas que quedaban y quedan en España.
Lo más curioso, es que el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, se enteró a través de internet. Los oficiales y vigilantes que allí estaban, no le participaron del banquete, (no creo que hubiese asistido) pero tampoco informaron de él.
Antonio Tejero hijo.
Antonio Tejero hijo.
Al estallar la noticia, las autoridades se aprestaron a destituir al hijo pródigo Tejero Díaz, pero le conservan el nombramiento y le llevaron a otro lugar para seguir disfrutando de esta democracia tan sui géneris que a veces tiene caracteres suicidas.
Tejero Díaz ha sido un militar cumplido y honorable, dijo Fernández Díaz, y nunca se había conocido que efectuase ninguna celebración en honor de su padre, por lo menos en público.
El ministro del Interior, es un hombre digno de análisis sicológico. No dio gran importancia a lo ocurrido y no investigó a los guardias civiles que acompañaron a Tejero en la payada.
larasonA nadie se le ordenó que detallara lo ocurrido como medida precautoria por posibles manifestaciones antidemocráticas futuras.
El cuartel de Valdemoro, funciona como siempre, sin su jefe el teniente coronel Tejero Díaz.
No se sabe a quién nombraron en su lugar  ni a dónde enviaron al hijo pródigo. Los medios de comunicación informaron del asunto y cerraron el caso el mismo día.
Fue un acto delictivo coyuntural y nada más, se oye a muchos diputados en los pasillos del Congreso y en algunos ministerios y comunidades autónomas.
La verdad es que hay que quitarla hierro a una irregularidad que, según ellos, en nada subvierte el orden sino que está llena de amor filial. A escondidas la ultraderecha aplaude y la derecha pura y dura, permanece callada en señal de aprobación. No tiene importancia.
Teodoro Obiang
Teodoro Obiang
Nadie duda que el presidente del gobierno Mariano Rajoy desprecie cualquier evento de este tipo, faltaría más, y que es, dentro de su sistema neuronal, un demócrata obligado.
Eso no obsta para que haya puesto al país en el último lugar de Europa, en donde es mayor la desigualdad entre pobres y ricos. Pero eso sí, Rajoy es un hombre casado con la democracia.
Una democracia muy especial porque las leyes aprobadas por su partido y los decretos emitidos tienden a restringir los derechos individuales de los españoles.
Vea si me equivoco: la Ley de Seguridad Ciudadana coarta en forma grotesca las manifestaciones, plantones, pancartas “agresivas” para “no alterar el orden cívico” de la nación.
Para ello, la Puerta del Sol será considerada como recinto en que se prohíben los descontentos. Nadie podrá agruparse en ese lugar, ni acampar ni llegar a él.
Congreso de los Diputados.
Congreso de los Diputados.
La residencia del Poder Legislativo ha sido protegida con piedras de gran tamaño que impide a la gente pasar cerca del Congreso de los Diputados. Así, las voces decibélicas de los necesitados no llegarán a los castos oídos de los que se congregan en el hemiciclo popular.
Si alguien se atreve a pisar en el espacio prohibido del lugar indicado en la calle Carrera de San Jerónimo, será sancionado con multas o cárcel.
Seguro que los dos impasibles leones allí instalados desde tiempo inmemorial son viejos expertos en la materia porque soportaron las redadas del dictador cuando le venía en gana aunque la Cámara estuviese cerrada a cal y canto.
Hay una similitud entre los espías civiles que enviaba Franco a los centros de reunión como restaurantes y comercios con los que ahora se dedican a vigilar las manifestaciones y se atreven con consentimiento oficial, y creo que ilegalmente, a abrir las cajas de los cuenta habientes cuando les viene en gana.
Se justifican  diciendo que estos deben dinero y que de alguna forma hay que cobrarles.
Haga lo mismo con tantos estafadores que han defraudado al fisco y que siguen impolutos descansando en las poltronas de sus mansiones en la costa del Sol.
La última gracia del neoliberalismo de Rajoy es haberse desligado de cooperar con la justicia universal en el enjuiciamiento de los culpables de cometer crímenes de lesa humanidad y que son buscados por todos los países democráticos de la tierra.
León impasible
León impasible
España, el gobierno de España, se ha echado a un lado para no herir sensibilidades como en el caso de la orden de detención del ex presidente chino Jiang Zemin. Esta medida deja sin defensa a José Couso que ha sido maltratado y que merece que sus torturadores paguen por ello.
Ahora, sólo lo ocurrido en España y los detenidos en España por delitos contra españoles serán enjuiciados. De los demás, que se encargue el Tribunal de La Haya, Estrasburgo, la ONU, la OEA, o cualquier sigla que al Partido Popular le tiene sin cuidado.
Sin embargo ¡Agárrense! los dirigentes del Instituto Cervantes en Nueva York invitaron a dar una conferencia al dictador africano Teodoro Obiang, por todos conocidos como enemigo público de la democracia y de los derechos humanos. ¿Será posible tal desvergüenza?
Obiang goza, por lo visto, de mucha simpatía aquí, porque ha sido recibido por los ex presidentes José María Aznar y Rodríguez Zapatero, por motivos económicos.
RDR
 

Related Articles

MÉXICO SA

Las reformas no cuajan Videgaray: 30 años más Seis sexenios, y lo mismo   Desde el sexenio de la renovación

BAJO LA LUPA El máximo error estratégico de Washington, según The National Interest

  Por salud dialéctica y cartesiana vale la pena sopesar las variadas reacciones sobre la sangrienta evolución de la preguerra

CRÓNICA NACIONAL México, ¿“conejillo de Indias” para cambios que no fructifican?

  CUARENTA Y CUATRO AÑOS DE CRISIS  continua es demasiado para cualquier nación del globo terráqueo. En México, por la