CABALGATA METROPOLITANA

CABALGATA METROPOLITANA

Devastador ataque

al patrimonio cultural del Distrito Federal

 

polyforum-siqueiros

 

COMO ENGENDRADOS en la misma satánica matriz, los neoliberales mexicanos se asemejan al legendario Atila-El Azote de Dios– y repiten las formas de los conquistadores de América. El primero y éstos fueron denostados por su instinto destructor de la cultura originaria de los territorios asediados, en una ofensiva para establecer la propia. Los neoliberales destruyen y suplantan el acervo cultural de México, enardecidos por un único interés: El crematístico.

 

Poliforum1

Su iluminante genio y su mística creadora le han generado al maestro Ariosto Otero la tirria de burócratas metropolitanos.

Durante dos sexenios, México ha sido gobernado por dos panistas que culminaron la ruta en busca del poder presidencial, iniciada hace tres décadas por quienes, desde las vastedades septentrionales, quisieron identificarse como los Bárbaros del Norte.
Hace cuatro años, en ocasión de las fallidas “celebraciones” del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, voces de acreditados intelectuales mexicanos observaron que aquellas hazañas fueron producto de un continuo proceso de defensa de la identidad nacional y por la preservación de las culturas prehispánicas, y su enriquecimiento con la asimilación de expresiones culturales universales contemporáneas. El PAN, dijeron esos críticos, perdió el rumbo cultural que caracterizó a sus padres fundadores.
P1230041Desde hace meses, autoridades delegacionales del sur del Distrito Federal han desatado una feroz campaña contra el afamado internacionalmente muralista mexicano, Maestro Ariosto Otero, animador de un proyecto cultural en lo que fue estación del Ferrocarril México-Cuernavaca. Su iniciativa ha sido convertida literalmente en un muladar.
En la Delegación Benito Juárez, su titular panista Jorge Romero Herrera, es culpado por solapar una iniciativa para demoler el Polyforum Cultural Siqueiros, que formó parte del diseño original del Hotel México en el parque De la Lama, para edificar ahí una torre comercial como complemento del Word Trade Center.
Salvo el Centro Histórico de la Ciudad de México (Delegación Cuauhtémoc), el Atila neoliberal no quiere dejar piedra sobre piedra: Ataca Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Magdalena Contreras, Milpa Alta, sedes de pueblos originarios, y aun patrimonio histórico en Delegaciones como Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
DSCN0339Precisamente en la Delegación Cuauhtémoc, calles de Balderas, se registra un pacífico movimiento de defensa del Templo El Mesías, bajo custodia de una congregación cristiana, catalogado como Monumento Histórico, cuyas estructuras arquitectónicas están siendo erosionadas por la construcción de un moderno adefesio mercantil, cuyos potenciales usufructuarios hacen tráfico de influencia para culminar su rentable obra.
Los depositarios de El Mesías, que ha resistido embates sísmicos de gran magnitud,son traídos de la Ceca a la Meca en sus gestiones de defensa del Monumento, sin lograr una resolución racional a su queja.

Latest posts by Abraham García Ibarra (see all)



Related Articles

CRÓNICA NACIONAL México, ¿“conejillo de Indias” para cambios que no fructifican?

  CUARENTA Y CUATRO AÑOS DE CRISIS  continua es demasiado para cualquier nación del globo terráqueo. En México, por la

DESLINDES El abismo entre políticos y sociedad

  PARA MUCHAS PERSONAS CON SENTIDO COMÚN, es un secreto a voces que los políticos mexicanos hace bastante tiempo a

The Guardian y The Washington Post ganan el Pulitzer por revelar el espionaje de la NSA

Aunque el premio fue para los diarios, Snowden reconoce la valentía de los reporteros   EL DIARIO BRITÁNICO  The Guardian