ATROCIDADES DEL ISLAMISMO Nigeria: terrorismo y secuestro

ATROCIDADES DEL ISLAMISMO Nigeria: terrorismo y secuestro

 

El grupo islamista Boko Haram es uno de los más extremos entre los fanáticos islamistas, el nombre que estos terroristas ostentan significa en un dialecto nigeriano “la educación occidental es pecado”. Por consiguiente sus ataques suelen efectuarse contra escuelas, internados y en general sitios donde se imparta educación no musulmana.

El líder fundamendalista.

El líder fundamendalista.

La población de Nigeria se divide a partes iguales entre musulmanes y cristianos, es el país más grande de África y también el más poblado.
            Desde 2009 los islamistas radicales han matado a más de 6,000 personas, en su mayoría cristianos pues pretenden imponer la sharia (ley del islam) en todo el país y consideran que todo lo occidental es pecaminoso y debe ser erradicado, el pueblo debe ser analfabeta, debe vestirse a la manera tradicional sin prendas occidentales.
El secuestro como arma islamista
Luego de repetidos ataques a escuelas e internados más de 200 jovencitas, las primeras informaciones decían que entre los 9 y los 15 años fueron secuestradas, en el mes de abril de la escuela internado de Chibok, en el estado de Borno, en el noreste del país. Desde entonces no hay ni rastro de ellas y el acto ha atraido indignación mundial.
Los fanáticos de Boko Haram.

Los fanáticos de Boko Haram.

Algunas de las jovencitas lograron escapar de sus captores y narraron escenas espeluznantes; dijeron que las chicas, incluidas las más pequeñas, eran violadas hasta 15 veces por día; que estaban siendo forzadas a convertirse al islam y que iban siendo llevadas a mercados de esclavos donde serían vendidas por US$12.00 dólares cada una.
            El líder de los extremistas, Abubakar Shekau, aseguró en un reciente video (el segundo puesen el primero, Shekau reconoció la autoría del secuestro y amenazó con vender a las jóvenes como esclavas), que las jóvenes han sido convertidas al islam y que no serán liberadas hasta que el gobierno de Abuya ponga en libertad a todos los miembros del grupo que se encuentran detenidos.
            El nuevo video muestra a unas 130 de las más de 200 jóvenes secuestradas a mediados de abril, que aparecen vistiendo hiyab, el tradicional velo musulmán, y sentadas en el suelo recitando versos del Corán, según imágenes emitidas por la televisión BBC.
Protesta en Afganistan por el secuestro.

Protesta en Afganistan por el secuestro.

Por el momento el presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, no reaccionó al mensaje. Aunque algunos analistas interpretan el video como un primer signo de la disposición a dialogar de los islamistas. Otros, dado el radicalismo de estos no consideran que tal diálogo pueda efectuarse.
Colaboración extranjera
Según el diario “Punch”, un equipo de expertos extranjeros se reunió con expertos del Ministerio de Defensa de Nigeria.
Para los próximos días está prevista una operación militar conjunta basada en informaciones de los servicios secretos y en el que se emplearán aviones no tripulados y técnicas para examinar edificios con rayos X.
Sin embargo, Estados Unidos y Reino Unido descartaron el envío de tropas al país.
Auto defensas nigerianas.El gobernador de Borno, Kashim Shettima, dijo que por primera vez hay pistas sobre el lugar en el que se encuentran las jóvenes.
Según el diario “Punch”, las informaciones se transmitieron al Ejército, que las está verificando.
Durante mucho tiempo se ha creído que los secuestradores escondían a las jóvenes en el bosque de Sambisa, donde Boko Haram tiene campamentos. Sin embargo, también hay informaciones que apuntan a que algunas de ellas fueron llevadas a Camerún y la República Centroafricana.
De ser así, habrían sido vendidas ya, una costumbre muy arraigada entre los musulmanes en varios de cuyos países se sigue practicando la esclavitud, como en las épocas más oscuras de la humanidad.
El terror en Nigeria.

El terror en Nigeria.

Para la mayoría de los musulmanes una mujer vale por la mitad de un hombre e incluso menos, ellas no son más que esclavas de acuerdo con la sharia y su palabra no cuenta para algo.
Es legal azotarlas, lapidarlas y mutilarlas ya que el profeta del islam dijo que cuando vio el infierno lo encontró lleno de mujeres lo cual demostraba que se trataba de seres malignos cuya única función era la de ser instrumentos de placer para los hombres y deberían ser toleradas con fines reproductivos. Por supuesto según estas creencias no valía la pena educarlas.
Autodefensa civil
En vista de la incapacidad gubernamental para enfrentar a los terroristas se han formado grupos civiles de autodefensa, armados con lo que pueden.
            Grupos vecinales de autodefensa mataron a entre cien y 200 miembros de la secta Boko Haram en una emboscada en el norte de Nigeria, informaron fuentes políticas y residentes del Estado de Borno.
Un diputado de Borno confirmó el ataque al rotativo nigeriano Daily Trust, sin revelar su identidad.
La novela Ébano trata el tema de la esclavitud moderna

La novela Ébano trata el tema de la esclavitud moderna

Jóvenes del distrito de Kala-Balge, en Borno, se organizaron para atacar a miembros del grupo radical, que secuestró a más de 200 niñas en una escuela de este mismo estado del norte del país.
Los grupos vecinales organizaron la ofensiva tras conocer que miembros de Boko Haram iban a atacar la localidad de Rann, capital de la región, y otros municipios cercanos.
Los aldeanos lograron proteger sus viviendas de los atacantes.
Mataron a unos 200 miembros de la secta y muchos otros escaparon con heridas graves, según fue dado a conocer.Los vecinos también se apoderaron de 70 motocicletas, dos camiones y un vehículo blindado en los que llegaron los hombres de Boko Haram.
Pertrechados con arcos y flechas, dagas y machetes, los residentes emboscaron a los terroristas y causaron un gran número de bajas entre ellos.
Los grupos de autodefensa comenzaron a organizarse en Borno tras comprobar que las tropas desplegadas por el Ejército nigeriano en la zona, tras la imposición del estado de emergencia el pasado año, ha sido incapaz de protegerlos.

Related Articles

Bachelet, “Mujer Presidenta e imitación latinoamericana de Merkel”

PATRIARCADO   María Galindo suele decir lo que otras no se atreven a mentar. Fuera de lo políticamente correcto, ubica

Se incrementan delitos de alto impacto

Fallan autoridades de los estados en homologación de Ley General de Víctimas     Cinco foros regionales para sensibilizar a

Estado Criptográfico o Data Geek

El código nativo de un Hacker, un Hacktivista, un Geek, un Criptopunk, o un White Hat en la programación, la