Robótica, la fascinación puesta al alcance de la comunidad carmelita

Robótica, la fascinación puesta al  alcance de la comunidad carmelita

En mérito a sus avanzados programas de innovación en materia de Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) fue seleccionada por la Federación Mexicana de Robótica, como sede del Torneo Mexicano de Robótica, que por primera vez se realiza en el sureste mexicano. 

El evento conjunta dos de los más importantes torneos en esa disciplina, de alcance internacional: Robocup y Latin American Robotics Competition, arraigados ya en el universo  de búsquedas avanzadas en la nueva cultura global.
robotica (1)Los creativos de los portentosos ingenios tecnológicos compitieron en las diversas categorías, en cuyo entorno se presentó, imperativo de la época, en la conferencia magistral Sistemas Robóticos Acuáticos Congnitivos: Principales retos en la Navegación y Exploración Submarina”, sustentada por la doctora Luz Abril Torres. (Por cierre de edición empatado, posteriormente daremos a conocer los resultados.)

La Naturaleza, es primero 

La UNACAR no se da tregua en la consecución de sus planes y programas: Situada en el centro de gravedad de los riesgos ambientales,  por conducto de la dirección de la Escuela Superior de Estudio de Ciencias Naturales, convocó a la doctora Diana Cabañas, docente de la Universidad Autónoma de Yucatán, a impartir la conferencia La Importancia de los Planes Ambientales Institucionales: Compromiso y alcances. Se trata de demandar que las inquietudes, planteamientos y alternativas de solución, debidas al interés de los universitarios, orientadas a la sustentabilidad del medio ambiente, sean incorporados a las políticas públicas en la materia.
Poniendo las ideas a caballo, se instaló un taller que coordinará las iniciativas en la materia.
Universidad Autónoma del Carmen

Universidad Autónoma del Carmen


Tags assigned to this article:
RoboticaUniversidad Autónoma del Carmen (UNACAR)

Related Articles

Octavio Paz Cien años: La palabra

About Latest Posts Universidad Autónoma del Carmen Latest posts by Universidad Autónoma del Carmen (see all) Verano dinámico de Unacar

Respuesta a comunicadores

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA Director general del Instituto Nacional de la vivienda para los trabajadores Antes que nada, quisiera agradecer a

Vientos de cambio contra el neoliberalismo. Periodismo crítico, vital para que la Población abandone temor y apatía

MARIO MENDEZ ACOSTA en el Certamen Nacional de Periodismo 2014.   Es un orgullo para el Club de Periodistas de