Respuesta a comunicadores

Respuesta a comunicadores

ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Director general del Instituto Nacional de la vivienda
para los trabajadores

Antes que nada, quisiera agradecer a este Club de Periodistas de México y a sus miembros, la oportunidad que hoy nos brinda de poder responder algunas de las inquietudes que desde el día primero de esta administración pudimos percibir en relación a los profesionales de los medios.

Por supuesto, no quisiera dejar de saludar a los distinguidos miembros del presídium y a cada uno de ustedes en las diferentes vertientes realizan día a día una tarea de suma importancia de informar a México y a sus ciudadanos a través de los medios escritos televisivos radio y vía web.
Pero déjenme platicarles lo que pudimos percibir cuando llegamos a esta tarea de dirigir el gran instituto que acompaña a las necesidades de vivienda de los diferentes hombres y mujeres que le han apostado a la formalidad en México: que realizan con anhelos esa tarea de trabajar por sus familias y de construir un país diferente.
Ahí también están los profesionales de los medios. Allgunos de sus compañeros nos compartieron que se enfrentan con una realidad derivada de que tienen un salario base que a veces no es suficiente, pero tienen en otras ocasiones otro tipo de entradas de recursos que nuestro instituto no reconocía y no podía servir para acompañar en sus necesidades e inquietudes para hacerse de un patrimonio. Por supuesto, el más importante la parte de la vivienda.
Nos dimos a la tarea de perfeccionar un producto para todos los profesionales que, como ustedes, se encuentran ante este escenario donde a veces se tiene un salario, a veces dos salarios mínimos, o tres veces salarios mínimos,  pero también tienes otras entradas que permitirían generar el ahorro suficiente, y también el pago de la amortización de  la  hipoteca para poder acceder de una vivienda en función a tus necesidades.
Así que también quisiera compartirles, pero más importante informarles, sobre este producto que estamos ya listos para ofrecer a diferentes profesionistas de este país. Uno de ellos para los profesionales de los medios en el que, por un lado, el INFONAVIT  reconoce esta parte del salario base que ustedes han originado a través de su esfuerzo pero también complementarlo con los ahorros que ustedes requieran.
Si en su momento superan el techo límite de crédito que puede dar el instituto, que es alrededor de 400 mil pesos, entonces ahí hacer equipo con la banca comercial a través de un programa que se llama CU-INFONAVIT, en el que esa parte no tiene techo ni limite.
También, tendría que abundar en que hoy el instituto tiene parámetros distintos en la parte de la autorización y cobranza de los créditos. Como ustedes saben, nosotros somos una institución financiara, pero una institución financiera con vocación social. Una vez que se origine el crédito, también se aplicaría el proceso que implementa el INFONAVIT (no el proceso que implementa la banca comercial), para que ustedes el día de mañana y sus compañeros puedan a acceder a un crédito que sufrague poder esta necesidad, esta inquietud que nos estuvieron comentando varios profesionales de los medios.
 Así que este es el objetivo de estar hoy con ustedes y agradecerles siempre las tareas que ustedes realizan de manera puntual de informar a México, y a la vez poder atender estas necesidades de vivienda que sé que es uno de los anhelos que tenemos todos los mexicanos y nuestras familias. Así estamos moviendo a México.  Muchas gracias

Latest posts by Alejandro Murat Hinojosa (see all)


Tags assigned to this article:
ALEJANDRO MURAT HINOJOSA

Related Articles

El verdadero rostro de Erdogan. Se le revierte el complot contra Siria

THIERRY MEYSSAN* La vida política de Turquía se ha hundido en el desorden a partir de la publicación anónima en

ITINERARIO 2015 El México bronco ya despertó. Elecciones y la Teoría del caos

ABRAHAM GARCÍA IBARRA                                   

DEFINICIONES Nuestra economía interna no tiene para cuando “detonar”

MANUEL MAGAÑA CONTRERAS   ¿Entenderán ésto los tecnócratas que han multiplicado el número de pobres en México?   La economía