Musulmanes emiten fatwa prohibiendo a sus fieles vivir en Marte

Musulmanes emiten fatwa prohibiendo a sus fieles vivir en Marte

A TRAVÉS DE MIS CRISTALES

HÉCTOR CHAVARRÍA

 

Líderes musulmanes emitieron una fatwa contra cualquier persona que viva en Marte No hay “ninguna razón justa para estar allí.

Una fatwa ha sido emitida contra la vida en Marte por los clérigos de los Emiratos Árabes quienes dicen que el intento de establecer un hogar allí sería no islámico. La resolución fue emitida por la Dirección General de Asuntos Islámicos y de Dotación (GAIAE) en los Emiratos Árabes Unidos después de que una organización internacional anunció que iba a tratar de establecer una colonia humana permanente en Marte.
El comité islámico sostuvo entonces que el intento de vivir en el planeta sería tan peligroso como para ser suicida y, quitarse la vida no está permitido por el Islam: “Tal viaje de ida plantea un riesgo real para la vida, y que nunca puede ser justificada en el Islam. Hay una posibilidad de que una persona que viaja al planeta Marte puede no ser capaz de permanecer con vida allí, y es más vulnerable a la muerte”.
Los astronautas —dijo el comité—, acabarían muriendo sin “razón justa” (la ‘razón justa es el suicidarse matando inocentes, es una simple pregunta que surge ante semejante contradicción) y se enfrentarían el mismo castigo en la otra vida como alguien que se hubiese suicidado.
El comité, dirigido por el “profesor y Dr.” Farooq Hamada, dijo: “La protección de la vida contra todos los peligros posibles y mantiene a salvo es un tema acordado por todas las religiones y está claramente estipulado en el versículo 4/29 del Sagrado Corán: No matéis a vosotros mismos o uno al otro”. Es cierto que Allah es Misericordioso alguna vez, aunque según las interpretaciones muchas veces no le hagan mucho caso.
El Marte Uno propuesto es una misión que espera establecer una colonia humana en Marte en el 2025. El plan de misión a Marte consiste en misiones de carga y preparación no tripulado de un asentamiento habitable, seguido de aterrizajes humanos.
Marte se encuentra en promedio 141.6 millones de kilómetros del Sol y tiene una temperatura promedio de -65 grados centígrados. Su atmósfera es extremadamente delgada –el uno por ciento de la presión de la Tierra– y compuesta en un 95 por ciento de dióxido de carbono.
Más de 200,000 personas, entre ellas 500 saudíes y árabes de otros países del Medio Oriente, han solicitado hasta ahora participar en las misiones.
El GAIAE, por su parte, ha emitido alrededor de dos millones de fatwas a través de su Centro Oficial Fawa desde su creación en 2008.
En diciembre Marte Uno dio a conocer 1.058 preseleccionados para participar en los ensayos preliminares para el ambicioso proyecto. Los promotores dijeron: “Estamos muy agradecidos e impresionados con el gran número de personas que presentaron sus solicitudes.”

Related Articles

Octavio Paz Cien años: La palabra

About Latest Posts Héctor Chavarría Latest posts by Héctor Chavarría (see all) China se apodera del petróleo vietnamita – Julio

¿Son los zapatistas (EZLN) única alternativa no electoral?

PEDRO ECHEVERRÍA V.     1)Los zapatistas de La Sexta, de la Otra Campaña o del EZLN, como se les

Robótica, la fascinación puesta al alcance de la comunidad carmelita

En mérito a sus avanzados programas de innovación en materia de Ciencia y Tecnología, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR)