Indultan a los poderosos

Indultan a los poderosos

            REGINO DÍAZ REDONDO

                   (Exclusivo para Voces del Periodista)

                                              “Hay inmunidad fiscal en España”.
José Carlos Díaz, economista

 

MADRID.- Es tal el deterioro del gobierno de Rajoy, que resulta imposible abstenerse de enumerar cada una de las pésimas decisiones que toma y la ineficacia de las leyes que aprueba de prisa -sin permitir el debate- en el Congreso de los Diputados. 

En este caso me refiero a los 17 mil indultos que han otorgado los gobiernos de la democracia desde hace poco más de 36 años. Llegó la transición y trajo una sólida Carta Magna, pero sujeta a reformas y cambios como ocurre en cualquier país civilizado.
Algo que no se esperaba ver en España

Algo que no se esperaba ver en España

Pero el neoliberalismo tiene como premisa la inmovilidad absoluta de leyes e incisos que son obsoletos en estas circunstancias y para los problemas actuales.
El paso de los años, con nuevos acontecimientos, debe permitir la modificación necesaria de algunos artículos de la Constitución, que no previeron los que la elaboraron.
Sin embargo, el paso al federalismo, que es uno de los temas de mayor actualidad, es rechazado por las autoridades pese a que la oposición lo solicita continuamente para fortalecer el régimen democrático del que tanto nos enorgullecemos.
Intentar cambios en estos momentos es una Utopía. Las cosas deben permanecer estáticas, intactas, aunque resulten anacrónicas porque la mayoría absoluta del Partido Popular en la Cámara de Diputados lo exige y lo impone.
Por el contrario, en el Consejo de Ministros de los viernes se aprueban, en lo económico, proyectos de ley que ruborizarían a cualquier político de mediana capacidad. Confunde Rajoy el intento de perfeccionar las leyes con un ataque a su autoridad y no permite ni siquiera que se debatan nuevas ideas en el hemiciclo de los ciudadanos españoles.
En vez de depurar las leyes con adicciones o incisos más actuales, el neoliberalismo español se recrea en la aplicación de métodos restrictivos que lesionan las libertades individuales. Titubea el gobierno y no sabe qué hacer en la frontera sur. Colocar mallas anti-trepa a lo largo de 15 kilómetros en Melilla y Ceuta es un esfuerzo maravilloso para el anacronismo del ministro del Interior, pero no resuelve el problema de fondo.
Viviendas abandonadas

Viviendas abandonadas

La Comisión Europea tiene una gran culpa de los intentos de miles de subsajarianos  para llegar a España porque no ha intervenido directamente en la solución del problema que atañe a toda la Unión Europea y que afectará, tarde o temprano, la convivencia en el continente.
Miente Rajoy cuando dice que analiza los problemas. Lo que hace es pronunciar discursos irreales y está ciego ante la pobreza que ha tomado carta de naturalización en la península.
Engaña Wert, ministro de Educación. Su nueva ley ha reducido salarios y personal en un 35 por ciento en cada una de las comunidades autónomas.
Se aprovecha Ana Mato, ministra de Sanidad, cuando dice que sus medidas son ejemplo para Europa y un orgullo para España. ¡Oé, señora, oé!. ¡Qué vergüenza es ver los pasillos de los hospitales llenos de camas con enfermos esperando tratamiento u operaciones!
Ahora, ningún ciudadano de la UE puede tratarse en España si no es mediante el pago de las consultas o de las intervenciones a las que se someta.
Los recortes realizados por el gobierno y el rescate (aunque lo niegue Rajoy) sufrido por el país, han originado que los ingenieros sean barrenderos en Alemania; los abogados, meseros en Austria y los médicos, basureros en Finlandia.
Protestas

Protestas

En el caso de los indultos, hay que señalar que fueron aprobados en el siglo XIX cuando las circunstancias políticas, sociales y económicas eran otras. En estos momentos, sería conveniente abolir tal medida porque, amparados en ella, los delincuentes de cuello blanco se aprovechan y muchos han evitado la cárcel o reducido su condena por obra y gracia del presidente del gobierno o de los ministros de turno.
¿Cómo es posible que un poderoso confeso de haber defraudado al fisco o de blanquear dinero pueda tener acceso a la libertad mediante un decreto elaborado por algún amigo que es a la vez funcionario público?
Los indultos son una figura impresentable en estos tiempos. Mucho más si estos se conceden por complicidades entre políticos y empresarios que han violado la ley y su culpabilidad comprobada y ratificada por los jueces.
¿De qué sirve que un magistrado meta a la cárcel a un todopoderoso evasor del fisco que llevó su dinero al extranjero si al poco tiempo puede salir por decreto gubernamental, sin tomar en cuenta a la ciudadanía?
Hotel de la calle.

Hotel de la calle.

La impunidad es otro de los males que agobia a España. Centenas de imputados ex banqueros, industriales, políticos, sindicalistas y miembros de la Casa Real (Urdangarin) pasean por las calles españolas y se vanaglorian de burlar a la justicia.
La xenofobia aumenta en una progresión acelerada. La ultraderecha no es más que el centro ultraderecha del PP y de los pequeños partidos disfrazados de demócratas que vistieron de negro en tiempos pasados.
Los pandilleros se apropian de terrenos y de casas. La burbuja crediticia o inmobiliaria, originó que el desajuste social crezca. Hay familias que son desahuciadas porque no tiene ni para comer. Y hay otros delincuentes de baja estofa que ocupan apartamentos sin que las autoridades lo remedien. Los que agreden o venden droga son casi siempre intocables si no sobrepasan el límite considerado campo neutral por la policía.
Hay casas pignoradas, españoles sacados a empellones de sus domicilios, y los capitales golondrinos y aprovechados, invaden la nación.
Somos terreno propicio para muchas actitudes gangsteriles ante la indiferencia de la Unión Europea que poco caso hace para colaborar en la extinción de estos delincuentes.
Christine Lagarde

Christine Lagarde

Los bancos rescatados han vuelto a manos privadas y empiezan a ganar dinero. Pero no otorgan créditos y mucho menos a los pequeños emprendedores. Es más difícil que un autónomo obtenga un préstamo de 10,000 euros que un gran empresario logre 10 millones de euros para ampliar sus instalaciones.
Esta desigualdad no lleva más que al desastre completo de una sociedad que pierde el humanismo en defensa de sus necesidades primarias y sucumbe a las órdenes de quienes obligan a cometer delitos.
El FMI no pierde oportunidad para darnos de cachetadas. Doña Christine Lagarde, estatua inmutable, pelo blanco y agestual, pide siempre a España que reduzca salarios y personal de las instituciones públicas y además sugiere que muchas instituciones de rancio abolengo pasen a manos privadas y si son extranjeras, mejor.
Es impresionante ver a las hienas de la jungla europea precipitarse sobre nuestro territorio para sacar provecho sin importarle la sangre que derramen. Hay cuervos disfrazados de instituciones benéficas que se aprovechan de los subsidios oficiales para hacerse millonarios.
Heil Merkel.

Heil Merkel.

Rajoy sigue al servicio de la canciller Ángela Merkel a la que obedece como un párvulo a su maestra.
Nadie hasta el momento ha profundizado en quiénes y por qué han sido indultados tantos individuos a lo largo del período democrático.
¿No sería conveniente llamar a los ex presidentes del gobierno y preguntarles el por qué de los indultos que aprobaron y a quiénes alcanzó tal prebenda?
¿Hay algún país que haya indultado tal número de personas desde la muerte de Franco hasta ahora?
La respuesta es no, no lo hay porque los gobiernos democráticos y respetuosos impiden que un delincuente tenga la oportunidad de conseguir la libertad después de derramar algunas lágrimas.
Otro grupo que apenas ha sido tocado es el de los pederastas fuera y dentro de las religiones. Hay buen cuidado en no perturbar la conciencia de algunos prelados exigiéndoles que denuncien a curas que han cometido ese delito.
En definitiva, cambiamos de piel completamente con todas sus consecuencias o nos vamos al garete.
Todos tenemos parte de culpa, pero más los que gobiernan.

Tags assigned to this article:
Crisis Españaneoliberalismo

Related Articles

La contratación de científicos y espías nazis en programas militares de EE.UU.

DAVID SWANSON*   LA CONTRATACIÓN DE CIENTÍFICOS Y ESPÍES NAZIS EN PROGRAMAS MILITARES DE EE .UU.     Operación Nazificación

Impunidad: azote de la Libertad de Expresión

CELESTE SÁENZ DE MIERA Y AGUIAR Secretaria General y patrono presidenta de la Fundación Antonio Sáenz de Miera Fieytal, I.A.P.

Certamen Nacional e Internacional de Periodismo 1952 – 2014

Juan Carlos Sánchez Magallán, jurado calificador; Yuri Serbolov, jurado calificador; Alexander Luchaninov, Rusia Today; Juan Amael Vizzuet, jurado calificador; Diego