Violet Jessop. La sobreviviente de la “Clase Olympic”.

Violet Jessop. La sobreviviente de la “Clase Olympic”.

VIOLET JESSOP

La sobreviviente de la 

“Clase Olympic”.

 

ESTA SORPRENDENTE MUJER INGLESA, nacida en Argentina en 1887, sobrevivió a tres choques y dos naufragios de buques, los más grandes de su época, uno de los cuales es posiblemente el más famoso de todos los tiempos.

 
Violeta Jessop.

 

NO ES BROMA, SE TRATA de la mujer que sobrevivió a tres colisiones de buques de la clase Olympic: Titanic, Britanic y Olympic los tres de la compañía estrella blanca”. Ella se llamó Violet Jessop y fue en el primer buque el Olympic camarera, al igual que en el segundo, el Titanic en el Britanic era enfermera.

El buque Olympic, el primero de aquella clase tuvo una colisión con un buque de guerra que si bien no lo hundió si lo dañó bastante fue la primera experiencia de Violet con choques en el mar.

La segunda vez fue mucho más terrorífica, tuvo lugar el 14-15 de abril de 1912 cuando el flamante Titanic chocó con un iceberg y se fue al fondo arrastrando con él a la mayoría de los tripulantes y pasajeros. Violet, como parte de la tripulación estaba encargada de guiar a los pasajeros en su embarque en los botes salvavidas y seguramente habría muerto de no ser porque uno de los oficiales puso en sus brazos a un bebé abandonado para que lo cuidarade esta manera abordó uno de los botes.

Sobreviviente del Titanic.

Sobreviviente del Titanic.

Pudo entregar al bebé a su madre, la cual sólo se lo arrebató sin siquiera darle las gracias. A pesar de estas experiencias Violet volvió a embarcarse esta vez en el Britanic, el tercer buque de la clase Olympic, convertido durante la primera guerra mundial en buque-hospital. Para entonces ella era ya enfermera.

Como si fuera una maldición personal, el Britanic chocó con una mina en el mar Egeo y se hundió. En esa ocasión fueron pocos los muertos gracias a que el barco había sido modificado y se le había dotado de suficientes botes salvavidas. Violet no se embarcó en uno, luego de ayudar a evacuar a los heridos, saltó al mar antes de que la nave se hundiera y fue rescatada con ligeros golpes. 

La bella y valiente moza siguió embarcándose a pesar de tantas experiencias desastrosas y a una edad avanzada, ya siendo una dulce viejecita, murió por causas naturales sin haber perdido nunca su sentido del humor.

Latest posts by admin (see all)


Related Articles

Narcoeconomía

BANCA Y NARCO Oficio de tinieblas  ABRAHAM GARCÍA IBARRA El crimen organizado pondrá algún día a uno de sus hombres en

¿Puede Washington derrocar tres gobiernos a la vez?

THIERRY MEYSSAN* ¿Y desde cuándo el imperialismo apoya revoluciones? Imagen captada en la plaza Maidan, Kiev. EL PODER DE UN

Del Pemexgate al Oceangate

López Portillo no se equivocó: México, República de cínicos ABRAHÁM GARCÍA IBARRA Hemos heredado un patrimonio ideológico y moral que debemos conservar