Se sienten y oyen las protestas

Se sienten y oyen las protestas

REGINO DÍAZ REDONDO

“Aborrezco tu cara, que es mi caricatura,
aborrezco tu voz, que es mi remedo,
aborrezco tu sintaxis patética, que es la mía.

-Yo también -dijo el otro-  por eso resolví suicidarme.

 Jorge Luis Borges

 

MADRID,- EN ESPAÑA, la gente comenzó ya a hacerse justicia con una presencia más efectiva, gritos que atruenan plazas y calles; pancartas y escraches (acosos). Estas medidas están dando un resultado positivo, aunque aún no cunde en toda la península.

Regino4

LOS JUECES SE DIERON CUENTA del enfado ciudadano y están tomando con atención las peticiones de la gente como un ejercicio más de que escuchan la voluntad popular. La Audiencia Nacional avanza en su deseo encomiable de ayudar a los afectados por el mal gobierno y a los necesitados de pan y cobijo.

Los desahucios no se han detenido aunque las autoridades lo niegan y continúan haciéndose con toda la brutalidad que se estila en estos casos. Una ley no puede restringir la protección del ciudadano ni lesionarlo física ni mentalmente. Conveniente sería que se estudiaran normas adecuadas para modificar los atentados contra la gente más necesitada.

Molestia de todos

Sin embargo, es evidente que la vida política continúa enmarañada y corrupta y sus protagonistas hacen caso omiso o eluden con cierta habilidad las acusaciones que han recibido de parte de sus subordinados.

Los individuos de a pie están hartos de hacer manifestaciones silenciosas y, a raíz del buen resultado de la marea blanca, comienzan a despertar y los juzgados vuelven a llenarse de quejas y reclamaciones que pueden dormir durante años si no hay órdenes directas para aumentar magistrados que se dediquen a despejar lo atrasado.

Granujadas y abusos son ya muchos y el trabajador está encontrando la forma de impedirlos. Los jueces del Poder Judicial ya no son inaccesibles en su mayoría y están conscientes de que su misión es importantísima porque de cruzarse de brazos pueden darse situaciones incontrolables.

Ignacio González-Laquestty.

Ignacio González-Laquestty.

Inclusive, ya hay sentencias judiciales que han echado abajo decisiones inoperantes y antipopulares de funcionarios importantes que, hasta ahora, eran intocables y gozaban de impunidad.

Los jueces detuvieron privatizaciones de hospitales e impidieron algunos recortes en personal educativo aunque en esta materia la irritación aumenta porque no hay región española donde los maestros hayan sido reducidos y hasta se han cerrado escuelas para juntarlas en una sola, lo que origina una abundancia de alumnos que un solo maestro no puede educar ni orientar.

El negocio de privatizar que tenía elaborado Ignacio González-Laquestty, presidente de la Comunidad de Madrid “por dedazo”, se vino abajo. Hay hospitales que se van a dedicar a los mayores en vez de caer en manos de los intereses de los grandes consorcios hospitalarios.

¿En qué país que no sea ejemplo de ciencia ficción encuentra usted a un individuo como Fernández-Laquestty, que tuvo que dimitir por su fracaso en las privatizaciones pero que 24 horas después fue condecorado y más tarde se le otorgó un trabajo que es más bien un lugar de retiro y descanso para futuras actuaciones el próximo año en la preparación de las elecciones generales?

Se consiguió que en Navarra y Castilla La Mancha no hubiera tantos recortes, aunque subsisten algunos y se busca, a través de las instituciones populares, mejoras en los centros de atención al contribuyente. Se siente la presión de los afectados que ya ha cambiado decisiones injustas y pone a muchos seudo-políticos en el filo de la navaja a punto de ser imputados y juzgados.

Cristobal Montojo.

Cristobal Montojo.

La sangría de euros ha disminuido pero persiste en las alturas como es comprensible en toda nación que apunta, aún casi invisible, a reivindicar lo que tiene derecho y que le ha sido arrebatado a través de estos años de democracia encapuchada, manipulada por los que no conocen ni siquiera de su significado etimológico.

Como un ejemplo: ¿Saben quién es uno de los culpables de la inquietud? Otra vez el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro (no estoy descubriendo el Mediterráneo), por buen nombre llamado “El falible”, que parece abanderar todas las causas justas y no sabe explicar por qué adopta una u otra medida fiscal. Da la impresión que juega con los números y el dinero como mal malabarista de un circo de quinta categoría.

Su irresponsabilidad es cada vez mayor porque ahora se esta enfrentado inclusive a los presidentes de las comunidades de su partido porque le han salido respondones cuando se refirió a que haría publicas las balanzas fiscales.

El responsable hacendario del país juega con fuego cuando impone sanciones, dicta impuestos, quita ingresos importantes y cambia de parecer a menudo. Sus continuas equivocaciones, siempre a favor de los poderosos, no hacen mella en la impasibilidad y mudez del presidente del gobierno Mariano Rajoy. Éste se conforma con representarnos en algunas naciones cuyo peso político y económico es nulo.

Un pueblo que sufre

Por lo tanto, sus paseos son sólo eso, caminar descansado por tierras ajenas mientras dentro de España la lumbre crece, quema el alma, destruye ilusiones y amenaza con romper la entereza tradicional de un pueblo que sufre y sabe lo que esto significa pero que a través de la historia ha demostrado que también puede rebelarse contra la ignominia la injusticia y las burlas.

Galicia, Extremadura, Andalucía y no digamos Cataluña reclaman a Montoro un trato mejor y mas justo. Todos los presidentes de estas Comunidades expresan que el gobierno central les debe dinero. Sobre todo el presidente de la Generalitat  Artur Mas, que ha hecho del reclamo una manía diaria que repite, sin cesar, para enardecer ánimos y crear enfrentamientos con el resto de los españoles.

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Mas afirma que las arcas españolas les deben 11 mil millones de euros aunque las autoridades reconocen que son cinco mil millones. ¡Bonita manera de defender la integridad española sin hacer una revisión precisa y concisa de los ingresos y egresos de una región querida, ahora manejada por varios iluminados deseosos de convertirse, aunque sea, en hindúes!

El desorden se manifiesta cada día. Los dirigentes de varias partes de la nación hacen sus propias cuentas y tienen la valentía de acusar en público al jefe de Hacienda y a la Agencia Tributaria de que han llegado a conclusiones inexactas.

Hay quien afirma, y en eso yo puedo estar de acuerdo, que las órdenes de recortes y opresión a la economía nacional provienen de la troika, inefable organización formada por la Unión Europea, el FMI y el Banco Central que sólo responden burocráticamente a una comisión que no han sabido desempeñar.

Afortunadamente, en mayo serán las elecciones para el Parlamento Europeo y se espera que las cosas cambien aunque la mano de la canciller Merkel (la mano de Dios), ha comenzado a verse por ahí aunque sea apoyada en un par de muletas por una reciente lesión que tuvo hace poco.

No cesan las visitas de los inspectores europeos a las arcas nacionales. Los directores de los bancos nacionales y el de España, sobre todo, están obligados a informar minuciosamente de cómo se están manejando las partidas presupuestarias, egresos e ingresos y otras operaciones que se hacen dentro y fuera.

En este caso, y cuando los distinguidos economistas de la UE se presentan en Madrid, don Cristóbal les permite hurgar hasta en el interior de sus vestidores, en la cocina y en las cajitas que pudiera tener por ahí con documentos útiles para Europa.

David Cameron.

David Cameron.

En la cúpula de las naciones que mandan en la UE se reitera que España está cumpliendo con las órdenes emanadas del Grupo y que debe seguir con los recortes; insisten en que hay que rebajar salarios y reducir el gasto público. Piden que el ciudadano gaste sin darse cuenta que no tiene efectivo para ello. Las alabanzas de la canciller y el grupo que la respalda, vienen siempre acompañadas de un requerimiento rígido y firme para que este país siga con su política de “sobriedad” que no es otra que la de rebajar sueldos -en un año han bajado un 10 por ciento- para que haya mayor competitividad de productos españoles en el extranjero.

Da pena darse cuenta que mientras España proporciona materia prima y cobra salarios de hambre, Alemania, Austria, Noruega, Holanda y algún que otro chisgarabís, gozan de todos los privilegios habidos y por haber.

¡Nos cayó la bomba! Ahora resulta que Suiza, que nada tiene que ver con la UE, ha aprobado una ley en la que será muy restrictiva en la admisión de emigrantes que vayan a trabajar en su territorio. Medida esta que afecta sobre todo a los africanos. En cuanto a nosotros, ¡que les vaya bien!

Si en las elecciones europeas no se pone al frente del consorcio político económico a gente capaz y sin intereses oscuros, peligra la permanencia de la Unión Europea que es lo que buscan algunos dirigentes de países inclusive uno que otro de dentro del Grupo.

Es el caso de David Cameron, primer ministro británico, quién tiene apuntado en su calendario la periodicidad con la que debe “amenazar” a los demás con salirse si no le conceden lo que pide. Es más, ahora considera que de todas formas lo hará en el futuro.

Fatuo individuo que no ha hecho más que poner piedras a una asociación que se creó con el bello propósito de que este continente tuviese el peso que se merece dentro de la política y economía nacionales.

Creo que el presidente Obama no es ni mucho menos, tan partidario de que desaparezca la UE porque, visionario, sabe que es un contrapeso en la lucha por la preeminencia que ya se realiza con el gigante chino.

Espero que no sea haga efectiva la frase que una vez me dijo personalmente la primera ministra Margaret Thatcher en una entrevista que le hice en Dowing Street. La señora me expresó al término de la charla que estaba segura “que la Unión Europea desaparecería”.

Latest posts by admin (see all)


Related Articles

Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico

REGISTRO FUNERAL: 85 PERIODISTAS ASESINADOS entre 2000 a 2013. (Comisión Nacional de Derechos Humanos). 47 periodistas muertos, ocho desaparecidos y 172

De mil 200 va mil 800 templarios muertos

VEÍAMOS LA ZOPILOTERA POR TODOS LADOS   Mireles Valverde:  De mil 200 va mil 800 templarios muertos El comandante Mireles.     

Chomsky: “Cómo arruinar una economía y una sociedad en tres pasos”

DURANTE UN SIMPOSIO DE ECONOMÍA en Boston, grabado en video y publicado en YouTube, Noam Chomsky explicó “cómo arruinar una economía y