Reconocimiento y solidaridad con el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández

Reconocimiento y solidaridad con el rector de la Unacar, José Antonio Ruz Hernández
SESIÓN SOLEMNE DEL CLUB DE PERIODISTAS DE MÉXICO
 
 
Reconocimiento 
y solidaridad con el rector de la Unacar,
José Antonio Ruz Hernández
 
La institución, líder en Campeche 
y vanguardia en el país
 
 
REVALORANDO EL ANTIGUO PRINCIPIO que postula que Universidad es universalidad, el doctor José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen (Unacar/Campeche), ha impreso a su gestión una dimensión territorial y social, sustentada en una vigorosa reforma académica que combina eficazmente las disciplinas humanísticas con el impulso a la investigación científica y tecnológica que impone el nuevo imperativo de competitividad global.
 
 
 
 
DEL RIGOR QUE EXIGE la excelencia académica, ahí donde la institución sirve a la población y a la economía en una zona estratégica para el desarrollo regional y nacional, viene que la Unacar se encuentre entre los planteles con mayor participación proporcional, respecto de su matricula comparada con otros establecimientos estatales, en el Sistema Nacional de Investigadores.
Vigilante de su entorno geográfico en un territorio donde se ha potenciado la industria petrolera, la Unacar privilegia para el caso las Ciencias de Restauración Ecológica como complemento de su programa que vincula la formación profesional con requerimientos productivos.
La perspectiva socioeconómica
 
Desde la perspectiva socioeconómica, con su programa de educación a distancia y su sistema de becas la Unacar procura la inserción de jóvenes que buscan oportunidades de superación y el estímulo a su aplicación.
 
 

Doctor José Antonio Ruz Hernández
 
 
De la doctrina pedagógica que propone la fórmula mente sana en cuerpo sano, la planeación de Unacar atiende con puntual armonía la agenda cultural y deportiva. Para junio próximo programa la Tercera Feria Nacional del Libro.
 
De tan amplia y ambiciosa temática habló el rector Ruz Hernández durante un encuentro auspiciado a principios de febrero pasado por el Club de Periodistas de México en su sede nacional en el Centro Histórico de la Ciudad de México; acto en el que nuestro visitante incitó la atención y la solidaridad de la comunidad periodística y representaciones políticas y sociales con las que sostuvo un animado y constructivo diálogo, trasmitido nacional e internacionalmente por Voces del Periodista Radio, que conduce nuestra secretaria general Celeste Sáenz de Miera.
 
 
 
 
Fueron precisamente Sáenz de Miera y el presidente del Club, Mario Méndez Acosta, quienes saludaron y presentaron al rector Ruz Hernández como invitado especial.
 
Los acompañaron en el presidium, junto con nuestro director general Mouris Salloum George, el reconocido académico, investigador y editorialista de combate Antonio Gershenson, el célebre muralista internacional Ariosto Otero y el director general de Medios Impresos de la Secretaría de Gobernación, José Arnulfo Domínguez Cordero, entre otros ameritados comensales.
 
Compromiso unitario y armonía estatal y federal
 
El rector Ruz Hernández ilustró a la asamblea sobre planes, programas, objetivos y metas de la Unacar, en una exposición en la que subrayó la unidad de acción entre Rectoría, Consejo Universitario y personal académico y administrativo, que han encontrado comprensión y respaldo de autoridades municipales y estatales y, especialmente, del gobierno federal y dependencias relacionadas con la política de Educación Superior.
 
 
Al recibir un reconocimiento excepcional de directiva, socios, amigos e invitados especiales del Club de Periodistas, el rector Ruz Hernández confió en que el compromiso unitario de la comunidad universitaria permitirá a la Unacar superar los desafíos que enfrenta actualmente la institución y consolidar su posición de líder en el ámbito estatal y de vanguardia entre los establecimientos de Educación Superior en el país.
 
Respaldo al muralista Maestro Ariosto Otero
 
En el evento, el Club de Periodistas de México expresó también su plena solidaridad al pintor Ariosto Otero, maestro autor de más de 40 murales que le han merecido fama mundial, contra quien la titular de la Delegación Magdalena Contreras del Distrito Federal, Leticia Quezada, ha desencadenado una insidiosa ofensiva no sólo personal, sino contra su obra representada en un centro cultural en la vieja estación ferroviaria en esa demarcación, rescatada por el artista con sus propios medios, que la funcionaria ha convertido en un verdadero y obsceno muladar.

Latest posts by admin (see all)


Related Articles

Chomsky: “Cómo arruinar una economía y una sociedad en tres pasos”

DURANTE UN SIMPOSIO DE ECONOMÍA en Boston, grabado en video y publicado en YouTube, Noam Chomsky explicó “cómo arruinar una economía y

Golpe de Estado proestadounidense en Ucrania

EN PRESENCIA DE LOS DIPLOMÁTICOS estadounidenses al mando de las operaciones, la Suprema Rada (parlamento) de Ucrania dio un golpe de

Michoacán geostratégico: Autodefensas binacionales

MICHOACÁN GEOESTRATÉGICO: Autodefensas binacionales  RODOLFO SÁNCHEZ MENA  “Oficialmente contamos con unos  25 mil autodefensas armadas…  En una situación de emergencia,