Golpe de Estado proestadounidense en Ucrania

Golpe de Estado proestadounidense en Ucrania
EN PRESENCIA DE LOS DIPLOMÁTICOS estadounidenses al mando de las operaciones, la Suprema Rada (parlamento) de Ucrania dio un golpe de Estado el 22 y el 23 de febrero de 2014.
 
DESPUÉS DE LA RENUNCIA del presidente electo del parlamento, obtenida mediante amenazas de muerte, los diputados presentes pusieron en su lugar al ex jefe de los servicios secretos Alexander Turchinov.

Yulia Timochenco.
Seguidamente, 328 diputados (de 450) abrogaron la Constitución en vigor y la reemplazaron por la de 2004, lo cual hicieron sin referendo y en situación de urgencia, o sea violando los artículos 156 y 157.
También votaron la liberación de la millonaria Yulia Timochenko, ex primera ministra condenada a siete años de cárcel por abuso de poder y de quien Turchinov es un simple representante.

Alexander Turchinov.
Finalmente, el 23 de febrero de 2014, los diputados proclamaron presidente interino a Alexander Turchinov, violando así el artículo 112 de la Constitución.
Tomándose atribuciones que no tiene como presidente interino, el propio Turchinov puso a su amigo Valentín Nalivaychenko a la cabeza de los servicios secretos.
Turchinov convocó además una elección presidencial que tendría lugar el próximo 25 de mayo y en la que Yulia Timochenko se presentará como candidata.
Las potencias occidentales saludan unánimemente este golpe de Estado como un “regreso a la democracia” (sic).


El presidente del parlamento ucraniano dimite bajo amenaza

AMENAZADO DE MUERTE Volodimir Ribak, presidente de la Rada ucraniana (Parlamento), dimitió el 23 de enero de 2014 y abandonó la sede del órgano legislativo.

Los diputados presentes aprobaron de inmediato una serie de mociones, entre ellas la liberación de la ex primera ministra Yulia Timoshenko, condenada a siete años de cárcel por abuso de poder en la negociación con Rusia de un contrato sobre la importación de gas.

Simultáneamente, grupos neonazis invadieron los principales edificios gubernamentales después de apoderarse de una armería militar.

Latest posts by admin (see all)


Related Articles

Venezuela y el fascismo social

BELKIS V. BIGOTT SUZZARINI Y GREGORIO J. PÉREZ ALMEIDA*   “El fascismo no es una amenaza. El fascismo está entre nosotros”.

Gregorio Jiménez, una víctima más del exterminio periodístico

REGISTRO FUNERAL: 85 PERIODISTAS ASESINADOS entre 2000 a 2013. (Comisión Nacional de Derechos Humanos). 47 periodistas muertos, ocho desaparecidos y 172

CUMBRE DE TOLUCA: “Cacería de Patos”

ABRAHAM GARCÍA IBARRA    Estado pobre: Bellacos ricos   DE LA ESPERANZADA ESPERANZA DE TOLUCA, como el ranchero podemos decir: