En firme, proyecto de Constitución para el DF

En firme, proyecto de Constitución para el DF

AL RECONOCER LA COLABORACIÓN de todas las fuerzas partidistas representadas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el presidente de la Comisión de Gobierno de éste órgano parlamentario, diputado Manuel Granados Covarrubias anunció que a la brevedad se acometerá el proyecto de la primera Constitución Política para esta entidad, producto de un plural ejercicio democrático.

LA INICIATIVA ENCARNA una antigua demanda de la sociedad capitalina y se inscribe en el marco de la Reforma Política procesada por el Congreso de la Unión, para dar a los habitantes del Distrito Federal igualdad de derechos de los que disfruta la población de las entidades partes del Pacto Federal.

El promisorio anuncio lo hizo el diputado Granados Covarrubias desde el Polyforum Cultural Siqueiros, recinto alterno de la ALDF, en el que rindió el primer informe de su gestión. “La pluralidad, el diálogo y la toma de acuerdos, han sido la guía de trabajo de la VI Legislatura con apego a los principios de equidad, inclusión y respeto a las minorías. Ninguna decisión se ha tomado por un solo partido; 90 por ciento del trabajo legislativo se ha tomado por consenso con todas las fuerzas políticas”, afirmó el presidente de la Comisión de Gobierno.

En presencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera Espinosa; del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar, así como la de dirigentes de diversos partidos, senadores y jefes delegacionales, Granados Covarrubias se congratuló de que la VI Legislatura del DF es la más productiva con la aprobación de cerca de 60 por ciento de las iniciativas, respecto de las legislaturas anteriores en que ha sido de 22 por ciento.

El doctor Mancera Espinosa ponderó que la Ciudad de México es hoy ejemplo de metrópolis que progresa, que busca la paz y el diálogo. La ALDF ha sido coadyuvante en ese proceso, toda vez que ha logrado la construcción de leyes que son asidero para muchos programas de gobierno.

En su turno, el magistrado Elías Azar subrayó que las mejores vías para conducir la democracia es la práctica. En la ALDF se muestra la calidad y la naturaleza del ejercicio político: “Estamos en buenas manos, en las mejores manos para conducir los trabajos políticos” que aquí se ventilan y nutren el cuerpo mismo de la Ciudad de México, expresó al felicitar a Granados Covarrubias por su liderazgo.

Latest posts by admin (see all)


Related Articles

Guerra de Cuarta Generación contra Venezuela

GENE SHARP EN EL TEÓRICO CENTRAL de la actual estrategia norteamericana diseñada para desestabilizar gobiernos no controlados política y económicamente por

Del Pemexgate al Oceangate

López Portillo no se equivocó: México, República de cínicos ABRAHÁM GARCÍA IBARRA Hemos heredado un patrimonio ideológico y moral que debemos conservar

Nos diste el petróleo; te damos a El Chapo

LA CAPTURA DEL JEFE del Cártel del Pacífico, Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo, es -a primera vista- un gran éxito del